Beneficios del Enraizamiento para el estrés

El enraizamiento es el estado Esencial y Natural del Ser Humano. Cuando nacemos nuestro cuerpo está conectado física y energéticamente a todo cuanto existe y especialmente a la materia, ya que nos gestamos en el vientre de nuestra madre, es decir nacemos enraizados, conectados a la Fuente de Vida y al mismo tiempo a las células. Sin embargo los estilos de vida modernos han generado estrés, el gran mal del siglo XXI y que revelan una necesidad urgente de cotacto con la naturaleza y experimentar los beneficios del enraizamiento para el estrés.

Uno de los beneficios del Enraizamiento para el estrés es fortalecer el Sistema Endocrino y Nervioso

El estrés, el gran malestar de la modernidad debilita nuestra energía y nuestro cuerpo, es entonces cuando debemos estar cerca de la naturaleza y atrevernos a probar los beneficios del enraizamiento para el estrés y mejorar nuestra salud en general.

Aunque nuestro sistema endocrino sea fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, poco sabemos de él, salvo cuando nos enfermamos y debemos ir al especialista.

Escribiendo mi primer Libro llamado «Enraizamiento» y basándome en mi experiencia investigué un poco para confirmar y poder transmitir de forma clara como se relaciona el “estar enraizado conscientemente en la tierra” con el sistema endocrino y el sistema nervioso.

El sistema endocrino se encarga nada más y nada menos de regular nuestro estado de ánimo y el crecimiento celular, controla el funcionamiento de distintos tejidos y el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductores. Pero además colabora estrechamente con el sistema nervioso que se encarga de procesos como la respiración y el movimiento corporal; es decir, aunque sus funciones sean distintas colaboran mutuamente para el correcto desarrollo del cuerpo y nuestro bienestar.

Las hormonas y las glándulas componen nuestra parte endocrina. Las hormonas son una especie de mensajeros químicos del cuerpo que transmiten información e instrucciones a ciertos conjuntos de células. La glándula es un conjunto de células que fabrican y segregan hormonas, unas sustancias que se liberan directamente al torrente sanguíneo; existen más de 20 tipos de hormonas diferentes en el organismo humano.

Las principales glándulas del cuerpo son:

En esta oportunidad nos concentraremos en las 2 últimas glándulas de la lista, las reproductoras y suprarrenales, que se relacionan con nuestro primer y segundo chakra.

Las glándulas suprarrenales y los efectos del estrés

Son de forma triangular y se ubican por encima de cada riñón, cada uno contiene dos partes con diferentes hormonas y distintas funciones.

La parte más externa es la corteza suprarrenal, produce unas hormonas denominadas corticoesteroides, que contribuyen a regular el equilibrio entre sales minerales y agua, regula la inflamación, el metabolismo de hidratos de carbono, y el sistema inmunitario.

 
 
 
 

Falta de enraizamiento

Es decir, si nuestro cuerpo energético no está enraizado, es muy probable que tengamos malestares relacionados a la retención de líquidos, problemas de digestión y unas defensas bajas, debilitando en gran medida nuestra capacidad de respuesta corporal y la movilidad.

La parte más interna llamada médula suprarrenal, produce hormonas llamadas catecolaminas, como la adrenalina también llamada “epinefrina”, que es una hormona y al mismo tiempo un neurotransmisor que se encarga de aumentar la presión sanguínea de los músculos esqueléticos, también acelera el ritmo cardiaco y pone en funcionamiento nuestras reservas de energía, para que los músculos tengan el máximo combustible y puedan reaccionar ante situaciones de emergencia, como defenderse o salir huyendo.

Para una mejor comprensión, un neurotransmisor es un tipo particular de hormonas, que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona cercana a través de impulsos eléctricos (sinapsis).  Por el contrario, una hormona se comunica con otra célula sin importar lo lejos que esté, pues viaja a través del torrente sanguíneo.  Las neurohormonas cumplen esta doble función, trabajando para el sistema endocrino y nervioso al mismo tiempo, como por ejemplo la adrenalina.

Te invito a ver este apartado sobre ciertos Aportes Científicos que comprueban los beneficios del Enraizamiento con la Madre Tierra.

El estrés y un llamado urgente al Enraizamiento para descubrir sus beneficios

Es muy común por el tipo de vida urbana que llevamos en el mundo actual, forzar constantemente la producción de adrenalina, dando origen a lo que se podría denominar la enfermedad del siglo XXI “el estrés”, que afecta de forma directa al sistema endocrino y nervioso.

Cuando hay emociones fuertes, la liberación de adrenalina estimula al máximo el sistema cardiovascular, aumentando la presión arterial y los latidos del corazón; sentirnos “sin raíces” nos lleva a experimentar en nuestra vida diaria miedo, inseguridad, resistencia a los cambios, falta de estabilidad y un estado de alerta e inquietud permanentes, generando una producción constante de adrenalina sin ser realmente necesaria para nuestro organismo.  Esto afecta también al sistema nervioso que está preparado para aguantar situaciones de estrés puntuales, pero si la tensión es constante nos provocará falta de concentración, desánimo, agotamiento, insomnio, etc.

Este artículo es tomado del libro ENRAIZAMIENTO

Te invito también a ver este articulo para conocer sobre el Amawtismo, Sabiduría Ancestral donde se fundamenta el Enraizamiento como Esencia y Origen de la vida. 

A continuación encontrarás un Ritual/Meditación de Enraizamiento

Meditación Ritual Enraizamiento

Te invito a probar los grandes beneficios del Enraizamiento, el contacto consciente con la naturaleza no solo te ayudará con el estrés sino con tu bienestar en general. Y además cuando estés enraizado podrás sentir a la naturaleza dentro de ti.

Con amor…

firma-samahia.jpg

Mujer Medicina y Mensajera de la tierra

Training de Enraizamiento On-line a tu ritmo (3 meses)

21 Encuentros para guiarte de forma sabia y consciente para conectarte con la Tierra.

 
 

Guía de Enraizamiento con la Tierra - Gratuita

Descarga esta guía con los primeros pasos para enraizarte con la Naturaleza.

 
 
WeCreativez WhatsApp Support
🌹Hola soy Samahia, escribe aquí tu nombre y te sumaré a la comunidad para estar informad@ de los próximos eventos🌹Muchas Gracias
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad