Enraizarse es Sentir a la Madre Tierra

Cuando un ser humano comienza a enraizarse comienza a estar conectado a la Tierra y su sistema energético esta totalmente vinculado a la energía del Planeta, por esta razón nos volvemos una extensión de ella y nuestra sensibilidad y nuestro sentir se expanden con el Enraizamiento.

Sentir al Planeta dentro de ti

Cuando uno comienza a enraizarse adquiere otro sentir y un estado de consciencia mas elevado, se abren todos los sentidos.

Desde que estoy enraizada soy muy sensible a todo tipo de movimientos telúricos, los siento con anterioridad a que sucedan.

Recuerdo durante un viaje en Roma, que una noche estaba muy inquieta, alterada y al mismo tiempo sentía una profunda compasión y brotaban lágrimas de gratitud de mi corazón. Pasado un buen rato seguía muy movilizada, seguía llorando, pude identificar que no era algo mío, había algo más, pero no supe reconocerlo.

Al siguiente día me levante, un poco cansada y con dolor en el cuerpo y aparece la primera noticia: “terremoto en Italia”, 38 muertos; así que inmediatamente supe cuál era el motivo de mi agotamiento interior, de esa compasión que sentía sin saber aun el por qué. Mi propio cuerpo sintió el terremoto y mi corazón sintió la perdida de aquellos seres humanos.

Enraizarse, un vínculo para sentir la Tierra

Celebrar un ritual o ceremonia de “enraizamiento” es generar de forma consciente unas raíces que nos unan a la Madre Tierra, es crear un vínculo que tiene como función y característica anclar nuestro propio sistema energético al del planeta, evocando así un eje de conexión que une el cielo y la tierra.

Enraizarse significa volverse hombre-árbol o mujer-árbol en perfecta conexión y equilibrio con el mundo de la materia, esto nos facilita la liberación de angustias y pesadez muchas veces ocasionadas por la misma densidad de nuestro cuerpo.

Tener nuestras raíces bien ancladas hace referencia sobre la “función corporal dentro de la experiencia espiritual”, donde los pies se convierten en el punto principal de apoyo en el suelo, en la tierra, y un punto de vinculación con el planeta entero, pues es en cada célula que se genera el enraizamiento.

 
 
 
 

Enraizarse es Sentir a la Tierra también a nivel celular. 

El concepto de “raíces” nos hace reflexionar sobre el concepto de “estar en tierra firme”, en una base, en un lugar real y tangible donde nuestras experiencias puedan hacerse realidad; las raíces son como una “llave mágica” para el ser humano, son la clave para mejorar nuestras condiciones físicas y energéticas, un camino que nos lleva a la verdadera realización en el mundo material.

Meditación Ritual Enraizamiento

Enraizarse, es tener un Ancla Fuerte a la Tierra

Para comprender mejor este concepto, se podría hacer una analogía con el mar y un barco, pues si el barco no tiene un buen ancla, existe el riesgo de patinar, de ir a la deriva y de encallarse; tener fuertes nuestras raíces facilita crear un suelo firme y un horizonte estable para no caer en una navegación peligrosa en el terreno de las ilusiones, que poco a poco puede conducirnos a crear una enfermedad y muchas veces a sentir que no podemos encontrar una salida frente a ciertas personas y/o situaciones.

Estar enraizado no quiere decir inmovilización, quiere decir estabilidad, pues como sabemos, todo está en permanente movimiento y todo cambia.

Enraizamiento es también sensibilidad, intuición y firmeza.

Con amor…

 
 
firma-samahia.jpg

Mujer Medicina y Mensajera de la tierra

Visita nuestra página dedicada a la conexión con la Madre Tierra

Toda la información sobre el Enraizamiento y la Sabiduría Ancestral

 
 
WeCreativez WhatsApp Support
🌹Hola soy Samahia, escribe aquí tu nombre y te sumaré a la comunidad para estar informad@ de los próximos eventos🌹Muchas Gracias
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad