Consciencia Matricial

Ritual Corte de Vinculos Energéticos Tóxicos, personas y/o situaciones

¿Cómo cortar los cordones energéticos creados a nivel sexual con nuestr@s excompañer@s y/o ciertos vínculos tóxicos con seres de nuestra familia (sobreprotección, culpabilidad, manipulación), asi tambien con situaciones del pasado?

Seamos conscientes que nuestra cultura actual esta huérfana de ritos y rituales para ayudarnos a superar muchas veces los retos que nos da la vida.

Para cortar de forma energética con la/s persona/s y situaciones, con la cual hemos tenido un vínculo fuerte, lo más importante es la intención de liberación y el agradecimiento sincero por la experiencia compartida; sin estos dos ingredientes no hay ritual que sea válido, pues es necesario tener la conexión pura de nuestro corazón. Este ritual también puede utilizarse para situaciones del pasado para que sean liberadas (duelos, divorcios, perdidas materiales).

PRIMER PASO

Lo más recomendable es hacer esto al aire libre, en un bosque, una montaña para que la Madre Tierra pueda asistirnos en nuestra sanación. Si esto no es posible reservar un tiempo en soledad y en silecio. Hacerlo preferiblemente en “Luna Menguante o Nueva” pues es una luna propicia para cerrar ciclos, para transmutar, morir y renacer.

SEGUNDO PASO

Hacer una carta a la/s persona/s agradeciendo por todo lo experimentado juntos, incluyendo aquellos episodios dolorosos y hostiles. Ser capaz de ver con luz y amor una persona o situación es el verdadero camino de la liberación. Incluir en la carta las siguientes frases: Importante escribir nuestro nombre, “Con consciencia y amor pido que se liberen los cordones que me unen a (nombre de la/s persona/s)”… “Me libero y te libero en Paz y Armonía”. “Gracias por esta experiencia de aprendizaje”.

Antes de iniciar el ritual pedir permiso a los Seres Guardianes Invisibles de ese lugar sagrado de la Madre Tierra donde nos encontramos (elementales, arboles, etc). Leer en voz alta la carta e invocar a la/s persona/s involucrada/s. Quemar finalmente el papel y pedir al Fuego Sagrado que transmute las situaciones y personas, que transmute ese vínculo. Llevar flores o semillas y ofrendarlas en el sitio para agradecer a la Tierra el habernos permitido realizar este ritual.

TERCER PASO

Durante las siguientes 9 noches (si el vínculo es muy fuerte, pueden hacer 21 o 40 dias si es necesario) aplicar aceite esencial de lavanda en el ombligo, en el sentido de las manecillas del reloj 21 veces. La lavanda de color violeta es una esencia “transmutadora” por excelencia y nos ayudara a complementar este proceso de liberación. Sentir que cuando aplicamos el aceite se termina de liberar el vinculo.


Es importante y necesario realizar ciertos cortes de forma consciente pues muchas veces se ocasionan fugas y/o bloqueos energéticos con estos cordones sino los liberamos de forma consciente.

Cuando se realiza este ritual el corte y el cambio de energía es casi inmediato. Agradezco puedan compartir vuestra experiencia luego de realizarlo.

Nota 1. Las Mujeres embarazadas no puede hacer este ritual, pues se implica la energia del bebé.

Nota 2: A veces tenemos relaciones toxicas o de dependencia con nuestra familia.. este ritual tambien puede ayudar!! Que cortemos energeticamente no quiere decir necesariamente que cortemos el vinculo afectivo o de contacto con esa persona.  Si bien los cortes de los cordones generan un estado de aislamiento, con nuestra familia suele suceder de parte nuestra un cambio de actitud.

Recuerda siempre hacer este ritual de forma sagrada, crear tu propio espacio, y sobretodo GRATITUD siempre por lo vivido…

Un gran sabio dijo una vez que el perdón no existe cuando la gratitud aparece en nuestras vidas… la gratitud depende de tu estado de consciencia.

Nota: posteriormente a realizar este ritual puede dar cansancio o algún desajuste físico como nauseas o mareos, algunos casos vómito, son simplemente consecuencia del corte realizado; para esto se recomienda ir a la tierra y descalzarse, beber mucha agua y simplemente soltar.  Por esta razón este ritual es mejor hacerlo en luna menguante a nueva.

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com