fbpx

Ritual Corte de Cordones Energéticos Tóxicos y Sexuales con personas y situaciones

A  continuación serás guiad@ para saber cómo cortar los cordones energéticos creados a nivel sexual con nuestr@s excompañer@s y/o ciertos vínculos tóxicos con seres de nuestra familia (sobreprotección, culpabilidad, manipulación), así también con situaciones del pasado o con personas que han muerto y nos seguimos sintiendo vinculados a ellas.

Este es un Ritual Ancestral canalizado por Samahia, basado en la Sabiduría de la Tierra y en las energías favorables para realizarlo. Te pido que sigas atentamente los pasos.

 

Recordemos

foto Samahia

Seamos conscientes que nuestra cultura actual esta huérfana de ritos y rituales para ayudarnos a superar muchas veces los retos que nos da la vida.

Para cortar de forma energética con la/s persona/s y situaciones, con la cual hemos tenido un vínculo fuerte, lo más importante es la intención de liberación y el agradecimiento sincero por la experiencia compartida; sin estos dos ingredientes no hay ritual que sea válido, pues es necesario tener la conexión pura de nuestro corazón.

Este ritual también puede utilizarse para situaciones del pasado para que sean liberadas (duelos, divorcios, perdidas materiales).

¿Qué significa tóxico?

Esto significa que me siento atascad@ de forma consciente o insciente a una persona o situación y que esto no me permite avanzar en la vida.

Es un ciclo no cerrado y en el cual sigo invirtiendo mucho tiempo y energía.

Con nuestra familia y parejas se llama toxicidad cuando cuando un vinculo NO es sano, mas bien esta activo a traves de la manipulación, la mentira, la sobreprotección, el apego  y la dependencia… todo esto nos impide ser libres o algunas veces no dejamos ser libre a la otra persona.

Primer Paso: Buscar el Lugar

Lo más recomendable es hacer el Ritual, EL PRIMER DIA QUE INICIA al aire libre, en un bosque, un jardín, una montaña para que la Madre Tierra pueda asistirnos en nuestra sanación. Si esto no es posible reservar un tiempo en soledad y en silencio en casa. 

Hacerlo preferiblemente en “Luna Menguante o Nueva” pues es una luna propicia para cerrar ciclos, para transmutar, morir y renacer.

Antes de iniciar el ritual pedir permiso a los Seres Guardianes Invisibles de ese lugar sagrado de la Madre Tierra donde nos encontramos (elementales, arboles, etc). 

Aquí puedes descargarte la Guía de Enraizamiento Gratuita para saber como pedir permiso

Segundo Paso: Hacer una Carta

Hacer una carta a la/s persona/s y situaciones agradeciendo por todo lo experimentado juntos, incluyendo aquellos episodios dolorosos y hostiles. Ser capaz de ver con luz y amor una persona o situación es el verdadero camino de la liberación. 

Incluir en la carta las siguientes frases: 

INICIO: Importante escribir nuestro nombre, 

FINAL: “Con consciencia y amor pido que se liberen los cordones que me unen a (nombre de la/s persona/s)”… 

“Me libero y te libero en Paz y Armonía”. “Gracias por esta experiencia de aprendizaje”.

Leer en voz alta la carta e invocar a la/s persona/s involucrada/s. Quemar finalmente el papel y pedir al Fuego Sagrado que transmute las situaciones y personas, que transmute ese vínculo. Llevar flores o semillas y ofrendarlas en el sitio para agradecer a la Tierra el habernos permitido realizar este ritual.

 

Tercer Paso: Inicio del Ritual

Leer en voz alta la carta e invocar a la/s persona/s involucrada/s. Quemar finalmente el papel y pedir al Fuego Sagrado que transmute las situaciones y personas, que transmute ese vínculo. Llevar flores o semillas y ofrendarlas en el sitio para agradecer a la Tierra el habernos permitido realizar este ritual.

 

Cuarto Paso: Ritual Completo

Durante las siguientes 9 noches aplicar aceite esencial de lavanda en el ombligo, en el sentido de las manecillas del reloj 21 veces. Si no consigues aceite esencial que es la lavanda natural concentrada y pura, seguro puedes encontrar “esencia de lavanda”, es mas diluida pero puede servir. No diluir en otros aceites ninguno de los dos.

La lavanda de color violeta es una esencia “transmutadora” por excelencia y nos ayudara a complementar este proceso de liberación. Sentir que cuando aplicamos el aceite se termina de liberar el vinculo.

Si el vínculo es muy fuerte, pueden hacer 21, 40 o 90 días si es necesario. Esto depende de que tan densa sea la situación que estamos liberando.

A tener en cuenta....

Es importante y necesario realizar ciertos cortes de forma consciente pues muchas veces se ocasionan fugas y/o bloqueos energéticos con estos cordones sino los liberamos de forma consciente.

Cuando se realiza este ritual el corte y el cambio de energía es casi inmediato. Agradezco puedan compartir vuestra experiencia luego de realizarlo.

 

Nota 1. Las Mujeres embarazadas no puede hacer este ritual, pues se implica la energía del bebé.

Nota 2: A veces tenemos relaciones toxicas o de dependencia con nuestra familia.. este ritual también puede ayudar!! mismo si convivimos con ellos en el mismo espacio.

Que cortemos energéticamente no quiere decir necesariamente que cortemos el vinculo afectivo o de contacto con esa persona.  

Si bien el corte de los cordones generan un estado de aislamiento (tomar distancia) especialmente con nuestra familia, también suele suceder un cambio fuerte donde debemos aprender a poner límites o aceptar los límites que nos ponen las personas a quienes estamos liberando.

Recuerda siempre hacer este ritual de forma sagrada, crear tu propio espacio, y sobretodo GRATITUD siempre por lo vivido…

Un gran sabio dijo una vez que el perdón no existe cuando la gratitud aparece en nuestras vidas… la gratitud depende de tu estado de consciencia.

Para saber más sobre la Sexualidad Sagrada y la Energía de la Matriz, click aquí

Ritual de Luna Nueva. Siembra Intenciones

Meditación Reconexión con la Calma

Para sanar tu energía sexual de forma más profunda

Confío que este Ritual Sagrado te ayude a recuperar tu energía y liberar energías atascadas en tu sistema energético y en tu cuerpo. 

Con amor…

firma-samahia

Mujer Medicina Amawtica y Mensajera de la tierra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad