fbpx

Qué es el Enraizamiento?

El Enraizamiento es el estado Esencial y Natural del Ser Humano. Cuando nacemos nuestro cuerpo está conectado física y energéticamente a todo cuanto existe y especialmente a la materia, ya que nos gestamos en el vientre de nuestra madre, es decir nacemos enraizados, conectados a la Fuente de Vida y al mismo tiempo a las células.

Somos Mujer y Hombre Árbol

foto mujer arbol

El Enraizamiento nos recuerda que fuimos creados como mujeres árbol y hombres árbol, capaces de metabolizar tanto la energía telúrica de la tierra como la energía cósmica del cielo. Nuestro cuerpo entonces cumple un papel único, ya que es el canal metabolizador de esta conexión cielo y tierra en el plano de la materia. Así como lo es el tronco de un árbol, así es nuestra columna vertebral y nuestros chakras para nuestro cuerpo.

Si un ser humano vive en la naturaleza y en conexión consciente con ella, entonces esta “enraizado” y comienza a Sentir a la Tierra.

Comienza a conectar con lo visible y lo invisible: Los árboles, el río, la montaña, el mar, los pájaros, etc., empieza a sentir todo de una forma mas sensible y profunda. Así también con los elementales, que son los espíritus de la naturaleza que están presentes en los 4 elementos agua, aire, tierra y fuego.

Sin embargo por los ritmos agitados de vida que llevamos, el habitar en las ciudades, los malos hábitos alimenticios y el contacto con naturaleza de baja calidad (parques concurridos, con basura, contaminación acústica y polución, etc.), hacen que poco a poco sin darnos cuenta nos desenraicemos. Si esto ocurre, nuestro primer y segundo chakra dejan de recibir energía y se afecta directamente nuestra salud y nuestra emociones.

Por eso gran parte de los malestares de la humanidad actual, se originan en la parte baja del cuerpo, como el estrés ocasionado por la sobre producción de adrenalina en  las glándulas suprarrenales o en general se provocan grandes bloqueos en los órganos sexuales.

Son innumerables los Beneficios del Enraizamiento y esta comprobado científicamente como el contacto con la naturaleza beneficio nuestra salud, te invito a ver el siguiente documental.

La ciencia y el Enraizamiento

Cómo empezar a enraizar?

En un primer periodo para enraizarnos debemos pasar la mayor cantidad de tiempo posible en la naturaleza siempre descalzos y meditando o haciendo otro tipo de actividades. Mínimo 1h al dia. Y en lo posible en espacios de buena calidad energética, es decir lejos de la contaminación y el ruido. Lo óptimo para enraizarte es la montaña o espacios catalogados como reservas. 

pies enraizamiento

Recuerda que este tiempo que pases en la naturaleza debe ser consciente en su totalidad, pues a largo plazo el contacto con la naturaleza será un estilo de vida. Aquí te dejo esta Guía Gratuita de Enraizamiento, que la puedes descargar y empezar a enraizarte.

Para iniciar tu enraizamiento es fundamental reconocer la existencia de la Tierra como un Espíritu Femenino, una Gran Madre, pues realmente es ella quien nos da la energía vital.

Para un ser enraizado, la Madre Tierra está viva como tu o como yo. Toda la materia proviene de ella, tu cuerpo proviene de ella, los alimentos que te nutren son de ella, lo que respiras es generado por ella. No existiríamos sin ella.

Qué significa el Enraizamiento con la Madre Tierra?

Con el fin de saber más sobre este tema, te invito a visitar el Canal Youtube:

Qué es el Enraizamiento

  • Es restablecer el contacto fisico, mental, emocional y energético con la Madre Tierra, fuente de vida y nutrición

  • Es respetar y proteger a la naturaleza

  • Es recordar que estamos creados de la misma materia que la naturaleza que somos la unificación de los 4 elementos

  • Es vivir en sincronía con los ritmos lunares y solares de la Tierra, Equinoccios y Solsticios

  • Es recordar cómo morir y renacer

  • Es entablar un dialogo en cada paso que damos para lograr la comunicación con todo ser vivo en este planeta, microrganismo, ríos, bosques, arboles, montañas, etc.

  • Es ser consciente del cuerpo celular, escucharlo, sanarlo, cuidarlo

  • Es activar el Peregrinaje y visitar los espacios naturales con consciencia y respeto.

  • Es sentir unidad con la creación

  • Es estar en unidad con la Madre Tierra, sentir su frecuencia y sus vibraciones, sentir sus latidos, su respiración y su corazón

  • Es sentir la conexión con los Ancestros y su sabiduría

Descarga Guía Gratuita de ENRAIZAMIENTO

Cuál es la conexión del Enraizamiento y la conexión con el Sagrado Femenino?

Cuando una Mujer tiene raíces entonces puede experimentar en su vida el Verdadero Empoderamiento Femenino, y esto le permite:

  • Reconectar en las cualidades telúricas (de la Tierra) como la dulzura, la paciencia, la compasión, la nutrición, la creatividad, la capacidad de acogimiento.
  • Activar la confianza plena y donde la vida se torna con ausencia de miedo e inseguridad
  • Despertar un sentir profundo de protección, valentía y coherencia
  • La Expansión de la sensibilidad y la capacidad creativa
  • Aprender a hacer sin hacer y a transformarse de la acción interior y la quietud
  • A sentir el Latido de la Vida y de la Tierra dentro del cuerpo y especialmente en la Matriz (útero)
  • Aprender a vivir desde la verdad del alma y del cuerpo en libertad y autenticidad.

Empoderamiento Femenino

Curso ENRAIZAMIENTO On-line

Recordar de forma guiada como conectar con la Naturaleza

El Enraizamiento, las emociones y la mente

Como resultado y sumando aún mas beneficios, podemos afirmar que el enraizamiento también tiene un efecto extremadamente positivo en la mente y las emociones:

  • Se silencia la mente y se suaviza las emociones
  • Se genera confianza en el fluir de la vida, volviendo a lo esencial y simple.
  • Se disuelven con amor los patrones mentales
  • Se eleva la consciencia y da claridad mental
  • Se puede proyectar la mejor versión de uno mismo
  • Accedemos a la salud integral (física, mental y espiritual), así mismo a la abundancia y a la plenitud en todos los aspectos de nuestra vida

Al sentirnos mas claros y con confianza en la vida, es mucho más fácil conectar con la Misión de Vida y vivir de ella… Así que te invito a Enraizarte con la Madre Tierra! 

Con amor…

firma-samahia

Mujer Medicina Amawtica y Mensajera de la tierra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad