fbpx
tribus-amma-mujer-medicina-tierra

Las Fuerzas de la Creación

Existen dos fuerzas en la creación una Fuerza Femenina y otra Fuerza Masculina, esta dualidad es más conocida como el ying y el yang para el Tao. 

Sin embargo estas fuerzas más conocidas como “energías” co-existen e interactúan simultáneamente, no existe la una sin la otra, son opuestas y complementarias a la vez. Si una de ellas esta en desbalance, toda creación se genera sin complitud. Cada una contiene cualidades especificas que las hacen únicas y necesarias para el desarrollo de la otra.

Para entender mejor estas dos fuerzas, tenemos el día y la noche, el sol y la luna,  el interior y el exterior, arriba y abajo, frio y calor, luz y oscuridad. hombre y mujer, ying y yang.

¿Qué es el Sagrado Femenino?

Sagrado Femenino son 2 términos que hacen referencia a la Energía, Esencia o Fuerza Primordial Femenina YING, y que está presente en todo ser vivo, bosques, montañas, hombres y mujeres.

Cuando hablamos de la Fuerza o Esencia Femenina básicamente nos referimos al Espíritu Femenino del Planeta, a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza, a Gaia como le llamaban los griegos o Pachamama como le llamamos en Los Andes. Es la Consciencia Telúrica.

Todas las Grandes Civilizaciones y los Pueblos Originarios existentes hoy, reconocen que la Fuente Primordial del Sagrado Femenino es la Madre Tierra y con ella todo lo que es “materia” , ya que materia viene de mater que significa madre. Con esta fuerza femenina se asocian todas aquellas cualidades como la Fertilidad, la Nutrición, la Belleza, la Calma, la Compasión, la Cooperación, la Dulzura, la Receptividad, la Capacidad de Acogimiento… todo aquello de lo cual carecemos cuando estamos desenraizados.  Pues cuando nos alejamos de la naturaleza estas cualidades se adormecen en nosotros.


Así mismo la Feminidad Sagrada hace referencia a la Mujer mas no es exclusiva de ella, ya que el Hombre también posee su fuerza femenina.  Sin embargo la Mujer es un replica de la Madre Tierra al Ser la Portadora de la Vida en su vientre, en su Matriz Sagrada, pues sin la mujer no podríamos encarnar en el Planeta, y eso la hace Ser Femenina y Telúrica por Excelencia, así como el Hombre es por Excelencia Masculino y Solar




Todos los Pueblos Ancestrales reconocen a la Naturaleza
como una Madre, ya que provee la vida y la alimentación de
forma continua. La Mujer al poder concebir, gestar, dar a luz
y amamantar a nuevos seres humanos, es una replica
de la Madre Tierra y eso la convierte en un
Ser Femenino por Excelencia.

Samahia




Todos los Pueblos Ancestrales reconocen a la Naturaleza como una Madre, ya que provee la vida y la alimentación de
forma continua. La Mujer al poder concebir, gestar, dar a luz y amamantar a nuevos seres humanos, es una replica de la Madre Tierra y eso la convierte en un Ser Femenino por Excelencia.

Samahia

Algunos videos sobre el Sagrado Femenino

Últimos artículos sobre Sagrado Femenino

La Maternidad del Fuego Sagrado

La Maternidad del Fuego Sagrado Este escrito fue canalizado por Samahia en un Circulo de Fuego en Mayo de 2020. 11 Mujeres de diferentes partes del planeta, iniciamos un mágico viaje…

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad