fbpx
fuego-sagrado2
SEGUNDO PILAR

¿Qué es la Sabiduría Maya?

La Sabiduría Ancestral Maya de Guatemala esta protegida por los Pueblos Originarios que habitan esta zona. Ellos la custodian a través de su lengua, sus tejidos y su ritualidad. Todo ello en perfecta conexión con el Cosmos y la Tierra a través del Sincronario que lleva su nombre

Los Mayas custodian conocimientos milenarios sobre el Fuego Sagrado, la piedra de Jade, la Medicina del Cacao, el Cristal de Obsidiana entre otros.

Detalles
FUEGO SAGRADO

¿Qué es el Fuego Sagrado?

El Fuego Sagrado fue entregado por Los Sacerdotes de las Pléyades llamados Balameds al Pueblo Ancestral de los Mayas, desde entonces ellos fueron y siguen siendo los Guardianes más importantes de este elemento que se manifiesta en su más alta vibración y que esta conectado al Sincronario Maya. 

Un Sincronario es mucho mas que un calendario al cual estamos acostumbrados. Se llama Sincronario porque nos guía y nos muestra el tiempo circular y en espiral, creando puntos de interacción de las fuerzas telúricas y cósmicas para crear alquimia en nuestro presente, marcando un tiempo/espacio más amplio, no como en los calendarios modernos donde el tiempo es rígido y lineal.

El Fuego para volverse sagrado y activar su alta vibración, requiere varias cosas, entre ellas, los materiales vivos, la palabra sagrada, los movimientos, y por supuesto la sabiduría iniciática para poder hacerlo. 

Este Fuego está conectado a un espacio/tiempo cósmico y nunca se ha perdido la conexión desde el principio de los tiempos, cuando los Balameds lo entregaron a la Humanidad. Eso quiere decir que este fuego está unido a un Telar, al Gran Tiempo Maestro del Universo.

Es importante mencionar esto, ya que los seres humanos actualmente se rigen bajo un calendario gregoriano falso, creado para desenraizarnos y que esta desfasado de los tiempos sagrados lunares y solares que el Planeta Tierra experimenta.

En el Sincronario Maya interactúan fuerzas con ciertas cualidades en cada día y estas a su vez tienen una intensidad particular. Cuando el Fuego es Sagrado y de alta Vibración, éste se convierte en el medio para conectar con estas fuerzas y utilizarlas para transformar nuestra vida con sabiduría. 

Samahia pertenece al Linaje Maya Solar Aj’kij Ahau Kin de Guatemala.

Por ser Mujer Medicina Amawtica, los Sabios Mayas le han entregado el Fuego Sagrado desde el 2017 para ser su Guardiana. 

Ella tiene como Misión llevar y sembrar el Fuego Sagrado en todos los Templos de Poder de la Tierra que visite. Así mismo el Fuego acompaña sus procesos de transformación personal y así mismo con otras personas.

BLOG

Algunos artículos sobre el Fuego Sagrado

Sabiduría de la Tierra, Mensajes e Iniciaciones

Oración Mujer de Fuego Sagrado

Oración Mujer de Fuego Sagrado Este decreto, es una oración sagrada canalizada por Samahia en un Circulo de Fuego en Mayo de 2020. 9 mujeres, sabias, madres, hijas, hermanas, durante…

Leer más

La Maternidad del Fuego Sagrado

La Maternidad del Fuego Sagrado Este escrito fue canalizado por Samahia en un Circulo de Fuego en Mayo de 2020. 11 Mujeres de diferentes partes del planeta, iniciamos un mágico viaje…

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad