fbpx

Qué es el Amawtismo?

Parte 2

Esta es una entrevista al Amawta Fernando Ergueta, Sacerdote de Tiahuanaco para el
Congreso “El Despertar de la Nueva Conciencia en Barcelona”. Nos comparte sobre el Amawtismo y su mensaje como originario de los Andes.

¿Qué piensa sobre el tiempo que se avecina?

amawtismo-fernando-ergueta3

Creo que los cambios son inminentes, tanto en el plano físico como en el espiritual.

Los pueblos originarios de América son conscientes de que las leyes de la naturaleza están mutando, las tierras están siendo menos productivas y los cambios del clima cada vez más drásticos.

La Tierra se ve afectada, los animales están confundidos, de igual forma las plantas y los sistemas ecológicos en general están siendo afectados por esta inestabilidad.

Nuestros sabios y las escrituras pétreas de Kalasasaya en Tiahuanaco, nos dicen que los tiempos se acortan y que la Pachamamita está yendo hacia un gran cambio.

Existe un gran movimiento humano espiritual espontáneo en muchos puntos del planeta; por ello, cada uno de nosotros debemos ser conscientes de este ascenso de la conciencia.

Los pueblos quechua y aymara no ven los cambios de forma apocalíptica, como son transmitidos por los medios de comunicación.

La ciencia y el Enraizamiento

¿Quiénes son los niños Índigo, Cristal y Maya en la tradición andina?

Dice nuestra tradición ancestral que los niños Índigo, Cristal y Maya, son los viejos espíritus de los Gigantes buenos y sabios, que hace miles de años poblaron la tierra.

Son el espíritu de la estirpe de los Chullpas que están retornando para terminar su tarea misional sobre la Madre Tierra, en especial el de las mujeres que son, las poseedoras de los arcanos de la vida, conectadas con la energía telúrica de la Pachamama.

Esto está escrito en la criptografía del plexo solar de la monolita Pachamama de Tiwanacu.

¿Quiénes son los niños Maya?

Son los más fuertes y sabios de esta estirpe, son aquellos a los que los denominamos Wawas Mayas (Los primeros y los únicos) se les dice también Amayas de los primeros y los últimos.

Son todavia Wawas o bebés, sin embargo, son seres altamente espirituales y sabios, equilibrados y armónicos con la naturaleza.

Están conectados a la energía de la Madre Tierra (Manka Pacha) y a la energía Cósmica Divina (Alajh Pacha).

A mi modo de ver la escuela Amawtica de Warisata a orillas del Sagrado Lago Titicaca, fundada por el Jacha Amawta Avelino Siñani en los años 1931 al 1940, cuando empezaba la Era de Acuario fue la primera en el continente que trabajó con niños y jóvenes índigos

En la mística Tiwanacota, se piensa que la generación de los Maya, están viniendo para servir de guía a la humanidad, para enseñar el camino del cambio hacia una nueva conciencia planetaria.

Son los guías espirituales y van a establecer las nuevas leyes de la divinidad, porque su conexión con la energía femenina les da la capacidad de catapultarse hacia el futuro.

Los niños Maya son muy sensibles, son la generación del tiempo de la luz. Todo será provisto para que vayan enseñando los conceptos nuevos, del nuevo tiempo del Jacha Uru.

De hecho la Madre tierra se está reconectando con sus hijos, posibilitando cumplir esta misión.

Con el fin de saber más sobre este tema, te invito a visitar el Canal Youtube:

Qué es el Enraizamiento

Descarga Guía Gratuita de ENRAIZAMIENTO

¿Cuál es la meta de la Escuela Filosófica Amawtica?

Enseñar y recuperar el Amawtismo, el conocimiento de la armonía y del equilibrio, potenciar y fomentar la espiritualidad de nuestros Achachilas, entendido como el sentido de conectarse con la esencia de uno mismo y con su ser interno (Khamasa) hacia la totalidad del Universo o el Tajpacha.

Proveer herramientas de desarrollo personal, basadas en la espiritualidad Andina y la intra-interculturalidad a partir de la identidad.

El Amawtismo es una forma de vida, más que una religión, es una forma de organización social, basada en el comunitarismo. Enseña a mejorar y optimizar el estado físico como emocional de las personas, a desarrollar y despertar las potencialidades adormecidas por el uso excesivo de la racionalidad, elevando el poder espiritual, tanto de adultos como de los niños, niñas y jóvenes.

Está abierta a todos sin distinción de ideologías, credos, etnias ni razas, es universal.

Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empoderamiento Femenino

Curso ENRAIZAMIENTO On-line

Recordar de forma guiada como conectar con la Naturaleza

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer estas líneas llenas de profunda sabiduría y semillas de amor para despertar tu corazón hacia una Nueva Consciencia llamada Enraizamiento.

Con amor…

firma-samahia

Mujer Medicina Amawtica y Mensajera de la tierra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad