Consciencia Matricial,  Maternidad Sagrada

La Maternidad del Fuego Sagrado y la Madre Tierra

En un poderoso Circulo de Fuego Sagrado que he compartido en mayo de 2020, 11 Mujeres de diferentes partes del planeta, iniciamos un mágico viaje de reconocimiento hacia nosotras mismas.

Mujeres sabias, madres, hijas, hermanas, durante 13 días nos dedicamos a tejer nuestra propia vida, hilando sobre nuestras vivencias, penas, heridas, anhelos y sueños, dejándonos guiar por el Sagrado Fuego hacia la mejor versión de nosotras mismas.

Junt@s desnudamos nuestra alma y con amor volvimos a sembrarnos de forma consciente en la Tierra a través del fuego, y con esta semilla los deseos mas anhelados de nuestra alma.

De estos mágicos encuentros, ha nacido este texto, agradezco a cada una de ellas por ser guía e inspiración para mí:

  1. La Maternidad Sagrada es la más Alta Iniciacion Femenina para la Mujer, es su Maestría. Cuando una mujer está embarazada y luego da a luz, tiene la capacidad de volverse como la Madre Tierra, y la siente como ningún otro ser humano del planeta, sientes esos dones, pues es capaz de producir alimento y sostener a otra vida a través de su cuerpo, igual que la Madre Tierra lo hace con nosotros
  2. La Maternidad es una Misión Sagrada, la Mujer es la Guardiana de la Vida y la Evolución, ella es esencial para dar continuidad a la vida en el planeta y así mismo cuando es consciente permite acompañar de forma firme y amorosa la evolución de toda la humanidad, y los procesos energéticos que el mismo planeta experimenta.
  3. La Mujer lleva la vida en su Matriz Sagrada gracias a que la Madre Tierra deposita en ella su energía, haciéndola portadora de la Semilla Solar, de nuestro origen.
  4. La Maternidad Sagrada es el Tejido Primordial, Primigenio y Esencial al cual tenemos derecho todos los seres humanos. Como Mujeres estamos llamadas a volver a tejer ese vínculo primordial con la Madre Tierra, con nuestra Madre Biológica y luego con nuestros hij@s, pues este vínculo permite conectar los demás tejidos/personas/sucesos de nuestra vida.
  5. Una Maternidad Sagrada solo puede manifestarse cuando una mujer esta enraizada, es decir es consciente de esta conexión esencial, entonces ella es totalmente cíclica, y en está en perfecta conexión y sincronía con la Madre Tierra y el Tiempo real del Universo, lo que le permite acceder a la más pura esencia femenina y puede encarnarla para el bien propio y colectivo.
  6. Para que una Mujer encarne la Maternidad Sagrada primero debe encarnar en ella todas las cualidades Femeninas Maternas que le pertenecen a la Tierra, tales como la confianza, el amparo, la protección, la nutrición, la paciencia, la tolerancia, la sensibilidad de su cuerpo, su ritmo y sus sentidos.
  7. Una Maternidad Sagrada solo es posible cuando una Mujer tiene Consciencia Matricial, es decir ha reconocido y activado su Templo fisico y energético (matriz/útero), llevándola hacia un camino de creación, libertad y autenticidad. Donde ella reconoce a su clan familiar, sus raíces y sus ancestros, para recuperar la sabiduría existente en ellos y de lo cual es portadora.
  8. Encarnar la Maternidad Sagrada es cuando la Mujer se convierte en Canal de Luz y Consciencia de seres humanos y proyectos. Los concibe, los gesta, los da a luz, los sostiene y los nutre en el tiempo con amor, firmeza y voluntad.
  9. Encarnar la Maternidad Sagrada debe ser una elección consciente que por derecho le pertenece a la mujer, para esto ella debe prepararse e iniciar un camino profundo de sanación personal, de sus historias, sus heridas, de esta manera podrá parir y parirse en absoluta Libertad, Amor y Consciencia. Ya que cuando nacen sus hijos/proyectos ella también está muriendo y renaciendo a la vez, entonces la Maternidad se convierte en un acto sagrado para ella.
  10. Cuando una Mujer elije encarnar la Maternidad Sagrada debe estar clara, segura y confiada en su elección, conectando su mente y su corazón a esta acción consciente.
  11. Una Mujer encarna la Maternidad Sagrada cuando es una tejedora que se ha tejido así misma y a cada momento de su vida. Teje su pasado, su presente y su futuro, sus heridas y sus sueños, su vida personal y su misión.
  12. Una Mujer que encarna la Maternidad Sagrada es una mujer que tiene poder a través del sonido de su voz y sus cantos, ya que es el canal mas puro de comunicación entre ella y lo divino, entre ella y su bebé, entre ella y el mundo. A través de la voz la mujer es ella misma y es el tejido al mismo tiempo.
  13. Por derecho esencial, amor y consciencia, la Mujer elije a su Pareja/Hombre Sagrado para llevar a cabo la Misión mas Sagrada que puede existir entre dos Seres Humanos, Crear Vida. Ella se reconoce como la portadora de Esencia Femenina de la Tierra y él como la Esencia Masculina del Sol.

Escrito por: Samahia.

Para circulos de Fuego: FuegoySabiduriaDeLaTierra@gmail.com

Para camino Sagrado Femenino:  AmawtismoDeLosAndes@gmail.com

Para circuclos de Consciencia Matricial: MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com