fbpx
tiahuanaco-amawtismo2
PRIMER PILAR

¿Qué es el Amawtismo ?

El Amawtismo es la Sabiduría Ancestral aún viva en nuestros tiempos en el corazón de Los Andes. Es parte de la Consciencia Pura Andina, es una opción de vida que tiene como esencia el indianismo original.

Detalles
amawtismo

Dónde nace el Amawtismo

Esta Sabiduría Ancestral es custodiada por el pueblo ancestral Aymara a través de su lengua, su escritura, sus códigos y su ritualidad. Ellos habitan en el Sur de Perú. Norte de Chile y Argentina y donde existen más población es en Bolivia.

El Amawtismo se destaca porque no tiene interferencias de occidente y conserva el pensamiento espiritual de los Andes y por lo tanto es una herramienta de consciencia que tiene como Principios:

* La libertad

* La NO manipulación

* La conexión perfecta y sincrónica con la Madre Tierra y la Leyes Universales.

El Amawtismo tiene su origen en Lemuria y Atlántida, su Centro Ceremonial e Iniciático fue y sigue siendo Tiahuanaco y Lago Titica en Los Andes Bolivianos.

En el Lago menor del Titicaca existe una de las ciudades Intraterrenas mas importantes para la humanidad, llamada Wiñaymarca, la Ciudad del Peregrinaje Eterno y Cuna del Amawtismo.

El Amawtismo como Legado Ancestral puede ser acogido como una filosofía de vida por quien sienta su llamado, el cual nos da las claves para recuperar el equilibrio y volver a ser nosotros mismos, para que seamos capaces de compartir con nuestras familias y con la sociedad respetando la diversidad.

El Amawtismo nos invita al “Buen Vivir”, en Abundancia y Armonía, sin imponer nada a nadie, sin hacer daño, sin quitar la libertad, sin dejar huella.

El Amawtismo es una Fuente de Sabiduría Sencilla y Profunda, donde su máxima Esencia es el Enraizamiento, que es la conexión perfecta y sincrónica con la Pachamama, Madre Tierra

Samahia fue iniciada en el 2013 en esta Sabiduría Ancestral llamada Amawtismo, por el Amawta Fernando Ergueta, Sacerdote Solar y Lunar de Tiahuanaco.

Desde entonces ella difunde y comparte esta Sabiduría por el mundo como Mujer Medicina Amawtica, guiada y sostenida por su Maestro y por los Espíritus Guardianes de la Madre Tierra. 

Blog

Algunos artículos que hablan de Amawtismo

Sabiduría de la Tierra, Mensajes e Iniciaciones

pies y enraizamiento

¿Qué es el Enraizamiento?

Qué es el Enraizamiento? El Enraizamiento es el estado Esencial y Natural del Ser Humano. Cuando nacemos nuestro cuerpo está conectado física y energéticamente a todo cuanto existe y especialmente…

Leer más

¿Qué es el Amawtismo? Parte 1

Qué es el Amawtismo? Parte 1 Esta es una entrevista al Amawta Fernando Ergueta, Sacerdote de Tiahuanaco para el Congreso "El Despertar de la Nueva Conciencia en Barcelona". Nos comparte…

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad