Temas varios

SER HUMANO: Un Ser Sencillo, Creativo, Autentico y Libre.

Samahia es Mujer Medicina Amawtica nacida en los Andes. Se define como una Hija de la Madre Tierra y una Peregrina amorosa del Planeta. Recorre el mundo llevando un mensaje de esperanza y de sanación a través de la Naturaleza, recuperando el saber ancestral de todos los pueblos originarios.  Nos comparte sobre su camino, la simplicidad y la libertad.

¿Cómo te defines a ti misma?

Soy una Hija de la Madre Tierra, amorosa e incansable peregrina de este planeta.

¿Por qué dices que eres peregrina?

Porque me siento así, desde el 2013 descubro este planeta con conciencia, dejándome guiar y llegando a verdaderos templos naturales, llenos de una gran pureza y belleza. También me siento peregrina de mi misma, recorro cada día el infinito mundo de mis emociones, sentimientos, pensamientos y de mi cuerpo fisico. Amo dar mis pasos de forma sagrada.

¿Todo lo que pisamos es sagrado o solo la naturaleza?

El planeta es sagrado. Cada paso que damos conscientemente sin importar donde estamos, honra la vida, el momento presente y lo que estás haciendo en ese momento. Cuando caminas con respeto en los espacios naturales, esos espacios te transforman, su energía no está contaminada como en las ciudades.

¿Todos podríamos ser peregrinos?

Todos “somos” peregrinos aunque muchos no lo saben. Este planeta es nuestro, creado para disfrutarlo. Solo que nos cuesta renunciar a la comodidad, nos cuesta elegir lo simple y movernos libremente, nos cuenta entrar en el misterio y la aventura, preferimos el control y las cosas seguras mentalmente.

Ser un peregrino es un viaje interior y exterior a la vez, una elección consciente, esto significa estar libre de cualquier tipo de posesiones y ataduras, incluso de los prejuicios que tenemos alrededor, es ser capaz de aceptar que no puedes controlar nada y simplemente fluir.

Es un estado de presencia constante y de humildad, de aceptar todo y a todos en todo momento, nunca sabes a dónde vas a llegar, ni a quien vas a encontrar en tu camino, pero de esto se trata ser peregrino, es la magia de confiar y vivir el instante, ser tu mismo.

Ser un peregrino necesita de la simplicidad, de un corazón abierto y de aprender a vivir materialmente de forma sencilla, es decir solo con lo necesario, esto me ha enseñado estos últimos años.

¿Qué es para ti la simplicidad?

La simplicidad es ser capaz de valorar lo esencial, lo básico de la vida, ver la grandeza y la belleza en las pequeñas cosas, ver la magia en cada instante.

No hay nada más sencillo que observar como llueve, o contemplar una puesta de sol, dar un abrazo que reconforta o sentir en un beso el alma de la otra persona, contagiarte de energía cuando vez a un niño o un bebé. Es encontrar la esencia en los pequeños/grandes instantes.

Mi vida hoy es muy básica, gran parte de mi tiempo lo paso contemplando o simplemente estando en la naturaleza, pues allí esta todas las respuestas que necesito, este simple acto “amplifica” todos mis sentidos, eleva mi sensibilidad y me vuelve cada día mas humana.

A nivel material no tengo nada, ni una casa, ni un coche, ni joyas, nada eso. Mi posesiones se basan en un maleta y mis objetos sagrados como mis cristales y mi tambor.

Hablando de simplicidad… ¿Por qué es tan difícil ser humano? ¿Qué es para ti Ser Humano?

Siento que aun no conocemos la verdadera Esencia Humana, aunque estamos en proceso de descubrirla. Hasta ahora solo conocemos el deterioro de nuestra humanidad creada a partir de un sistema impuesto, violento, que nos inhibe y nos controla. Por eso la humanidad esta en nuestro mundo asociado con complejidad, dolor, carga.

Así que, partiendo de esto, solo nos queda el camino de la exploración de todo el potencial de Luz que habita en nosotros. Es mágico sentir la Humanidad Esencial.

Yo diría que Ser Humano es sencillo… algún sabio dijo que lo difícil era ser sencillo..!!

Ser Humano para mí, según lo que la naturaleza me ha podido mostrar y en lo que he podido sentir es de una gran belleza y un gran respeto.

En mi experiencia, por ejemplo, he descubierto que “Ser Humano es Ser Mujer” y llevar la vida en mí, gestar la creación en mi cuerpo es algo absolutamente inexplicable, es un don, es magia, es el milagro de la vida en mí. ¡Si no existiera la mujer, no habría vida y mi cuerpo es capaz de crearla!

El Creador es un artesano, y sus manos están mi vientre, y gracias a eso puedo traer un ser humano a este planeta. ¡Luego cuando el bebé nace, mi cuerpo es capaz de nutrirlo… esto es Pura Magia…!

Para mi Ser Humano… es sinónimo de Creación de Amor, es Magia, Compasión, Pureza, Nutrición y Belleza.

¿Qué es para ti Crear?

Siento que somos creaciones divinas y por eso nuestra misión es seguir creando, la creación es si misma es infinita, no tiene límites.

El Arte y las actividades artísticas como la danza, el canto, la pintura, la escultura son actos creativos. pero recordemos que somos seres “creadores” en cada instante, en cada palabra, en cada pensamiento, en cada acción, en cada elección.

Crear es dar rienda suelta a tu imaginación con un objetivo comunitario, es decir para el bien común… tenemos un potencial enorme para ello en todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Qué es para ti Elegir?

Para mi Elegir es sinónimo de Libertad siempre y cuando exista consciencia.

Lamentablemente vivimos en un mundo que nos encarcela y el mundo elije por nosotros, entonces nos cohibimos de hacer, sentir y cocrear lo que queremos.

Cuando nuestro sistema de creencias y los prejuicios dominan nuestra vida, aparece el miedo, y el miedo anula tu libertad y el derecho que tienes a la libre capacidad de elección.

Cuando tu mente, tu corazón y tus acciones están alineadas, entonces puedes elegir y jamás habrá error… y crear se convierte en algo muy sencillo.

Conectar con nuestra verdadera capacidad de elección, a corto plazo nos devuelve la Libertad.

Cuando tus elecciones y creaciones están alineadas con tu sentir, es decir con tu corazón, y además al servicio del bien común, entonces estas en el buen camino de convertirte en un Ser Autentico.

¿Entonces que sería Ser Autentico?

Es atreverse a Ser Uno mismo, sin barreras, ni limitaciones, sin importar el qué dirán. Es elegir con consciencia y con el corazón. También quiere decir ser original, es invertir y expandir todo tu potencial creativo y tus talentos en eventos, situaciones y personas que favorezcan al resto de la humanidad. En conclusión, es entregar tu vida al servicio de la Fuente Universal.

Pero en este mundo actual ¿Por qué crees que nos cuesta tanto ser auténticos?

Claro que es así, nos cuesta, pues todo está diseñado para que no seas tú mismo, el sistema actual quiere hacer de nosotros copias controladas, y si te sales del esquema social, estas loco y muchas veces te excluyen.

Prefiero ser aceptado que loco, piensan muchos.

En nuestro mundo actual es más fácil copiar o mejorar las copias, y seguir los parámetros estipulados que atreverse a crear nuevas ideas y ser uno mismo. Nos sentimos cohibidos y eso inhibe nuestra capacidad de elección, coartado nuestra libertad y capacidades creativas.

Pero recordemos que los grandes genios e inventores, los grandes líderes espirituales de todos los tiempos, que son para mis seres auténticos, siempre estuvieron al margen de la sociedad donde vivían, eran muy extraños para su época, ninguno de ellos siguió los esquemas impuestos, todos ellos los rompían, por eso han podido traspasar el tiempo y el espacio, y sus creaciones perduran y están vivas a pesar de que ellos ya no están.

Las creaciones de Seres Auténticos son “únicas” como ellos, son un legado para la humanidad, y cuesta imitarlas, pues en ellas esta marcada la impronta del alma, la esencia de aquellos seres, su color y su máximo potencial creativo.

Cuando un Ser Humano es Autentico es un Canal de la Fuente Creadora, y cuando esto sucede el Alma ha encontrado su propósito, su propio brillo y su color. Entonces es libre para elegir y crear para el beneficio de todos y de si mismo.

Un Ser Humano es Autentico, una Creación Divina Consciente.

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com