Consciencia Matricial

Sangre Menstrual, Sangre de Vida

La Sangre Menstrual proveniente de nuestro vientre Sagrado es portadora de Vida, su poder sanador es ilimitado, es la herramienta mas mágica y poderosa que tiene la mujer fértil para aprender a vincularse con su cuerpo y así mismo con la Madre Tierra.

Este liquido posee a nivel físico y energético grandes cualidades muy esenciales para la transformación no solo de la mujer sino del Planeta.

Para que se produzca vida en el cuerpo de la mujer se lleva a cabo un sin numero de funciones fisiológicas, desde el Hipotálamo hasta  los ovarios, para que se produzca la vida, es un ciclo que nunca termina, cuando la mujer menstrua en su cuerpo ya esta generando una nuevo ciclo, y asi hasta la menopausia.

En cada ciclo menstrual se selecciona lo mejor que tiene el cuerpo de la mujer para depositarlo en su vientre, pues se prepara para traer una nueva vida. Asi que el endometrio que es lo que se desprende para dar origen a la menstruación cuando no hay fecundación, posee una riqueza inestimable de vitaminas, minerales, colágeno y células madre.

Cada vez que no se produce vida en el Utero de la mujer,  estas células madre se liberan en la menstruación,  esto hace que esa sangre sea altísima en energía de vida y por lo tanto en nutrientes; todo lo que contiene la sangre menstrual es lo que da origen a la placenta y contiene todo lo necesario para producir la gestación de un nuevo ser humano en el vientre materno.

Así que, es ésta una de las razones principales por la cual se debe entregar (ofrendar) esa sangre a la Madre Tierra, pues es un líquido precioso que contiene la vida, y se honra la vida y la mujer recicla su energía devolviéndolo a la tierra.

Extracto del libro Enraizamiento

Ofrendar este liquido sagrado a la Madre Tierra nos permite conectar con las memorias ancestrales, es decir los registros del planeta, donde se custodia la sabiduría misma de la Tierra e información sobre nuestro paso por el planeta.

Cuando ofrendamos la sangre a la Tierra, permitimos que despierten todas aquellas cualidades y talentos que estaban dormidos, nos permite conectar con todo nuestro potencial creador. Asi mismo nos permite sanarnos, sanar nuestro linaje femenino y a la humanidad entera.

Cada vez que tiramos nuestra sangre como un desecho, utilizando los métodos conocidos como compresas/toallas/tampones que ademas de estar llenos de elementos nocivos para la mujer, provocamos una gran contaminación física al planeta, estos desechos tardan muchos años en descomponerse.

Recoge tu sangre «de forma ecológica», es decir sin químicos y busca un lugar en la naturaleza que tu sientas.  Cuando haces tus ofrendas de forma cosnciente creas una conexión con esos lugares, creando una RED DE VIDA de tu propia energía enlazada al planeta, AYUDAS A SANAR AL PLANETA.

La forma mas natural y poderosa es dejar fluir este liquido precioso sobre la piel de la Madre Tierra, es estando desnuda en un lugar que tu ames, haciendo de esto un espacio sagrado y de conexión intima contigo y con la Tierra.

Por la modernidad y las ciudades, encontrar estos espacios resulta todo un reto, sin embargo te invito a ver los siguientes videos sobre la Ofrenda de la Sangre y sobre un método muy practico y ecólogico para la recolección de la menstruación, llamado la Copa Menstrual.

Al final del articulo encontraras unos videos muy interesantes.


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com