Temas varios

San Francisco de Asís y las huellas de María Magdalena en Umbría, Italia.

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz: que allí donde haya odio, que yo traiga el amor, allí donde haya ofensa, que yo traiga el perdón; allí donde haya discordia, que yo traiga unión; allí donde haya error, que yo traiga la verdad; allí donde haya duda, que yo traiga la fe; allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza; allí donde haya tristeza, que yo sea alegría allí donde haya tinieblas, que yo traiga la luz.

Oh Divino Maestro, haz que yo busque consolar y no ser consolado, que busque comprender y no ser comprendido, que busque amar y no ser amado.

Porque dando es como se recibe, olvidándose de sí mismo es como se encuentra comprensión, perdonando es como se recibe el perdón, y muriendo es como se resucita a una vida verdadera.

Oracion de la Paz de San Francisco

¡Mi historia…!!

Estudie en un colegio de hermanas franciscanas por casi 12 años y claro que conozco perfectamente lo que la iglesia católica nos ha querido transmitir de San Francisco de Asís. Recuerdo que venía de una familia de dinero y que un día también se rebeló y dejo todo para irse al servicio del llamado de su alma, al servicio de la ayuda al prójimo y del bien común. Esta misión, este llamado del creador lo hizo junto a Clara su querida compañera. Así fundó la comunidad franciscana que perdura hasta hoy y Clara fundó el convento de las Clarisas.

Siempre quedo en mi mente su preciosa oración de la Paz que recitaba en mi colegio, sus profundos diálogos con la noche y la naturaleza, aquellas palabras donde a toda la creación le llamaba hermanos “hermano sol y hermana luna”.  Admito que siempre me llamo la atención que dentro de la religión católica ninguna otra persona hablara de este contacto tan firme con la Madre Tierra como lo hacía el; y aún más que sus creencias hallan llegado hasta nuestros días.  Pese a todo esto nunca sentí curiosidad de visitar Asís. aunque confieso que siempre San Francisco fue un referente para mí, al transmitirme ese amor por la creación que yo solo comprendí hasta hace algún tiempo y que hoy es mi misión de vida.  En mi colegio de religiosas franciscanas nos hacíamos llamar “Pachitas” (Pacho es Francisco)… pensar que mi misión esta al servicio de la Pachamama, grandiosa sincronicidad que vine a descubrir hoy. Siempre he sido una Pachita!!

Visita a Asís y el Monte Subasio. Octubre 2016.

En este viaje especial, la vida me dio un regalo y es haber encontrado personas maravillosas conocedoras de grandes verdades que envuelven la vida de San Francisco; No quiero dar nombres pero gracias de corazón a todos ellos;  seres que no solo hablan de leyendas, sino que la historia está plasmada en las construcciones, en documentos; y lo que más me maravillo es que los bosques donde vivió San Francisco también me hablaron de esta gran verdad que él lego a la humanidad.

Hay un ser, un fraile muy importante en la vida y enseñanzas de Francisco, él se llamaba Elias; un gran mentor, hermano y guía quien fue clave para el despertar espiritual de esa época y que juntos dejaron grandes huellas de sabiduría para la humanidad.

Clara y Francisco guiados por el fraile Elias, fueron revolucionarios para su época, traían ideas innovadoras en cuanto a la conexión del ser con la creación y la naturaleza; Francisco vínculo la Madre Tierra con la oración y al ser humano donde esto no existía desde la ritualidad pagana aparentemente extinta; Clara abrió la puerta a la Mujer, para que todas podamos también tener esa conexión directa con Dios, así como lo hacían los hombres.

Efectivamente hoy descubrí que ellos fueron una verdadera revelación en la espiritualidad de la época y que fueron portadores de las semillas de Luz del Maestro Jesús y María Magdalena, pues Francisco fue fiel reconocedor del Principio Sagrado Femenino del cual ella era portadora, y así mismo todas las mujeres, reconociéndolas a través de la adoración a la naturaleza, y de su propia compañera, Clara.

Capilla de Maria Magdalena en la Basilica de Asis

Maria Magdalena en Umbría

Cuando comencé a visitar los lugares donde vivió y las iglesias que el fraile Elias y él construyeron…. ¡Oh! Gran sorpresa María Magdalena y Jesús están plasmados en cada rincón, en frescos en todos los muros, símbolos y geometrías sagradas fantásticas; además simbolizando esa unión sagrada, cósmica, natural y corporal.

Fresco simbolizando la Unión Sagrada de Jesús y María Magdalena.

Fresco de la ultima Cena con María Magdalena

San Francisco adorando a Maria Magdalena, siempre vestida de roja, como simbolo de una Gran Sacerdotisa

Así que con estas pruebas he quedado absolutamente sorprendida… María Magdalena estuvo por allí, sus huellas están. Dicen los que conocen que los Cataros de la Umbría también la protegieron y custodiaron esa Sabiduría en esta región. Francisco tenia origen francés y su madre era catara.

También se dice que María Magdalena realmente no estuvo refugiada tanto tiempo en Francia e Inglaterra como todos creemos, sino que en algún momento se decidió hacer creer al mundo esto para desviar la atención y custodiar ciertos templos naturales llenos de sabiduría, hasta que llegará nuestro tiempo. Todo lo que sabe de María Magdalena en Francia fue a partir de la Edad Media, antes la historia nos remitía a Umbría o estaba difusa. Creo que ha llegado el momento de grandes revelaciones.

En Umbría también se encontraron los llamados Códices de Amor, un Evangelio secreto de Jesús y Maria Magdalena.

¡Una verdad existe y cada uno debe conocerla físicamente, encontrarla, sentir y discernir… lo que está claro y visible es que San Francisco y Clara… Jesús y María Magdalena tenían una misión común y posiblemente dada por linaje y por el mismo lugar (Umbría)…!!

Bosques del retiro de San Francisco

Unos dos kilómetros alejándonos de Asís, existe una fortaleza donde se refugiaba Francisco y sus hermanos. Uno se encarga de las mediciones de la tierra, Fraile Elia espera las señales del cielo y San Francisco acostado en la Tierra espera el mensaje.

La magia de los bosques y el agua del Monte Subasio

Tuve la oportunidad de estar en silencio y soledad fusionándome con aquellos bosques donde San Francisco pasaba meditando.

Como siempre subí a la cima de aquel bosque…me recosté sobre aquel gran árbol inclinado, cerré mis ojos, pedí permiso y conecté… realmente una experiencia maravillosa… por segundos cuando abrí los ojos pude experimentar lo que posiblemente él siempre había querido transmitirnos; vi un solo bosque, como una especie de neblina donde todo de interconectaba, algo había allí que era especial y que no puedo describir con palabras.

En esta oportunidad los bosques me comenzaron a hablar, esta vez sobre las consciencias humanas elevadas que han estado en el planeta.

Estos abuelos arboles, es decir la conciencia del bosque me confirmo que ellos son grandes portadores de sabiduría de la Tierra, poseen conocimiento sobre la creación y sobre la misma evolución del planeta.

Pero en esta ocasión me dijeron algo mas; me dijeron que ciertos bosques en lugares muy especiales donde ha habido grandes avatares y seres iluminados, custodian y protegen la consciencia adquirida de ellos… algo así como una especia de custodios de la consciencia humana y de nuestra evolución. Como que nunca se pierde y lo que ellos han hecho está protegida por ciertos tipos de consciencia natural, como este bosque.

Quien tenga la capacidad de conectar con ellos, puede conectar también con la conciencia elevada de aquellos seres que habitaron ahí…  pues ellos están vivos a través de los bosques.

Más tarde seguimos entrando más en el bosque y llegamos a una preciosa cascada, ellos la llamaban la Cascada de Clara, un enclave mágico, de aguas verdes y mucha arcilla; y aunque no había llovido su energía y su esplendor se sienten puros y poderosos

Me quedé unos minutos a solas y conectando con el espíritu de esa magica agua, recibí la información que ese lugar era un enclave iniciático de purificación para ritos de paso femeninos. Por segundos pude recibir impresiones de algunas imágenes de mujeres desnudas en la antigüedad y fue maravilloso.

Geometria Sagrada de la Tierra, los 4 elementos y la estrella de 6 puntas

Gracias Fraile Elias,  Francisco y Clara por dejarnos un legado tan hermoso para nuestros tiempos!!
Gracias a todos a quienes han podido ayudarme a hacer este reencuentro ancestral tan maravilloso…!!

Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com