Enraizamiento

Azul terapéutico – 7 lugares mágicamente azules por conocer

Que hermoso es ver a la Pachamama vestida de Azul!

Este planeta Mágico donde vivimos tiene lugares realmente hermosos, donde la Pachamama se vuelve poesía a través de sus paisajes, donde todos nuestros sentidos se purifican y se sanan… así de poderosa es la Madre Naturaleza.

A continuación, os presento 7 de los Lugares Azules más bellos del mundo que he podido visitar.

Permaneciendo en ellos he podido conectar con sus Grandes Guardianes y con la Medicina que cada uno de ellos custodia. Aquí el Agua en sus tonalidades azul y verdes, sin duda alguna activa memorias primigenias gracias al reflejo que da su color por efecto de la Luz.

Además, en la mayoría de estos lugares existe una vida submarina muy rica que hace que el poder de estas aguas sea aún más sanador, potenciando el bienestar y la claridad mental.

Venir a estos lugares con consciencia, la frecuencia y respeto adecuados hace que volvamos a casa totalmente renovados, a nivel fisico y energético.

Estos Templos Naturales, Portales de Luz nos llevan a una consciencia superior, estos lugares nos purifican.

CENOTE DE CUZAMA. Yucatán, México.

Se ubica en el centro del estado de Yucatán, a 48km de la ciudad de Mérida en dirección oriente. Una vez en Cuzamá, el parador se encuentra a 1 km en dirección al pueblo de Chunkanán. Es un cenote custodiado por la comunidad maya del lugar.

Cuzamá quiere decir golondrinas, las guardianas del lugar, las cuales se ven volando todo el tiempo. El cenote es semi-abierto y esta adecuado para poder bajar a una especie de cueva que se forma en su interior.  Gracias a esta abertura se puede ver el hermoso color azul y verde de sus aguas y la vida que existe en ellas.

Recordemos que la Península de Yucatán es un Centro Matricial, miles de cenotes abiertos y subterráneos custodian la energía uterina de la Madre Tierra, verdaderos Templos de Renacimiento.


RIO CELESTE, Cascada y Río. Costa Rica

“Una leyenda local narra que las aguas del río Celeste tienen ese color porque, cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó los pinceles en el agua de este río”.

Perteneciente al Parque Nacional Volcán Tenorio, es un área protegida y de gran diversidad. El paisaje es una obra de arte y el cielo huele a azufre procedente de los volcanes, creando un templo mágico, exótico y a la vez de paz y tranquilidad.

Este lugar conjuga perfectamente el agua y los puntos de fuego (volcanes) haciendo de este entorno un excelente equilibrador.

Según los científicos se debe a un tipo de compuesto mineral (una sustancia blanca que recubre las rocas del fondo del río) de aluminio, silicio y oxígeno, que es el responsable de reflejar los tonos celestes de la luz que llega al río.

Las aguas del rio y la cascada son mas densas de lo normal, cuando te sumerges en ellas experimentan una purificación muy profunda, liberación de bloqueos y una renovación del campo áurico.

Dentro del Parque esta prohibido bañarse, pero hay áreas alrededor donde puedes hacerlos en perfecta soledad, y disfrutar de la sanación de estas aguas sagradas.


LAGUNA BACALAR. Quintana Roo. México.

Llamada la Laguna de los 7 colores, debido a sus delicadas tonalidades de azul y verde entre sus aguas y profundidades.  El nombre de Bacalar deriva de la expresión maya “Sian Ka’an Bakhalal”, la cual quiere decir “lugar donde nace el cielo”.

En ella se dice que viven los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida. Se encuentra dentro del parque ecoturístico llamado Uchben Kah, donde se puede nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha. Es un área natural de gran diversidad de flora y fauna.

La combinación de arenas finas y blancas junto con la de aguas cristalinas le imprimen un aspecto de gran belleza a todo el paisaje. Es un Templo en perfección masculina y femenina, pues estando junto al mar es totalmente dulce.

Dentro de la misma laguna, existen tres diferentes cenotes, manglares y cavernas, declaradas como protegidas dentro de un área de 52.000 hectáreas. Sus aguas contienen altos niveles de calcio dando como resultado estas aguas tan cristalinas.


LANZAROTE. Islas Canarias. España

Archipiélago localizado en el océano Atlántico. Su nombre viene de Lancelot, que en su raíz francesa significa “Hombre de lanza”, como aquel ser mítico del Rey Arturo.

Fue un área volcánica y su poder se siente aun en la isla, que invita a ser contemplada y disfrutada. Tiene grandes espacios protegidos de una gran pureza natural y ambiental.

Su tierra árida, roja, amarillas, marrón y en algunas áreas casi negra se combina en perfección con el agua azul y verde que lo rodea, creando armonía y equilibrio. Aquí los elementos se encuentran muy potenciados, es decir se siente la fuerte presencia del fuego, del aire, del agua y de la tierra.

Se dice que las 7 Islas Canarias representan los 7 chakras de la Tierra. Lanzarote vendría a ser el Chakra Corona, como el nombre de uno de sus volcanes, lo cual nos invita a una conexión con lo Divino en la Madre Tierra, nos impulsa a un camino de mayor profundidad y comprensión con la misión de nuestra alma.

Aunque se encuentra rodeada a mar abierto en el océano, sus aguas perimetrales son totalmente navegables, sintiendo la fuerza del espíritu del Mar, que permite una purificación profunda y una renovación de todos los campos de energía y el propósito de vida.


MOTU TAPU. Bora Bora. Polinesia

Es un pequeño islote alargado de cierto ancho y con presencia de vegetación, perteneciente a la isla de Bora Bora, que en su lengua ancestral se llama Pora Pora, pues se dice que allí habita el espíritu del origen de los dioses, por eso también la llaman “creada por los dioses”

Este lugar tan poderoso, mágico y antiguamente sagrado, fue un lugar de iniciación para nuestros ancestros de la Polinesia, poder que aun podemos sentir. Allí se dice que habitaron solo las reinas polinesias y quienes oficiaban ceremonias, solo se podía acceder al motu con autorización.

Si bien Bora Bora ha sufrido una gran transformación debido al excesivo turismo, este motu posee el Centro Energético más importante de toda la Isla, y el cual aún se encuentra conservado por estar totalmente aislado del área habitada.  Actualmente viven allí dos familias.

Está rodeado de arrecifes y tiene unas clarísimas aguas azules y verdes con una vida submarina realmente increíble, aquí podemos nadar junto tiburones y mantarrayas tigre, los poderosos guardianes del lugar.

Este enclave es absolutamente femenino, es la Madre palpable, las aguas son apacibles ya que se encuentran protegidas por las barreras de coral, los animales marinos son totalmente inofensivos, más bien son maestros para el ser humano, pues al vivir en un entorno absolutamente natural/salvaje no muestran agresividad, más bien nos enseñan sobre una vida cooperativa y mutualista.


FAKARAVA. Tuamotu. Polinesia

También llamada Havaiki, era un centro iniciático ancestral. Es un lugar único, casi virgen y tan remoto que no aparece en todos los mapas.  Es tan hermosa sobre el agua como debajo de ella, tiene fondos totalmente transparentes y una belleza submarina inimaginable. Aquí podrás encontrar espectaculares macizos de coral, bancos de miles de peces y muros de tiburones.

En sus orígenes fue una isla volcánica, con el pasar del tiempo el punto de fuego fue absorbido por el mar y luego se hundió la montaña, como consecuencia se creó alrededor la barrera de coral y eso dio origen a un Atolón, como lo es Fakarava.

Declarada en 1997 como Reserva Natural de la Biosfera, debido a la riqueza submarina presente en sus aguas azul y verdes. Es una isla totalmente sostenible y recicla las aguas lluvia para uso doméstico.

Esta pequeña isla de 60 km de largo por 25 de ancho, no sólo está rodeada de agua salada, sino que encierra en su interior una enorme laguna, con fauna y flora distinta a la de mar abierto, que le otorga un carácter especial.

He reservado este lugar sagrado para el final, siendo más bien como el origen, aquí en Fakarava puedes sentir la Magia de la Creación, el Cielo en la Tierra, donde el humano puede convertirse en “Ser” y Guardián de la vida. La Madre Naturaleza se muestra en perfección, armonía y equilibrio. Podemos sentir y ver al Padre/Madre creador, calma, dulzura, paz, voluntad, belleza… en una palabra: AMOR.

Tambien puedes visitar nuestra nueva página www.enraizamiento.com


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com