Sagrado Femenino y Masculino

La Mujer ¿En qué invierte su tiempo y dinero?

La Mujer invierte demasiado tiempo y energía en relaciones toxicas y/o dependientes, productos químicos nocivos y situaciones que la están destruyendo poco a poco.

Decidí escribir este artículo y compartir mi visión sobre esta situación, ya que diariamente me escriben mujeres esperando que toda una vida llena de bloqueos, situaciones y relaciones frustrantes, se solucione en un mensaje, como si yo tuviese una varita mágica. Un gran porcentaje de seres me escriben preguntando como sanar un aborto, como sanar una violación o me preguntan por una planta anticonceptiva… así que aquí va la respuesta para todas esas preguntas con mucho amor y respeto, desde la profunda Sabiduría que llevo en mi vientre y que me ha sido transmitida por la Madre Tierra y mi Linaje Amawtico.

Siento que el UNICO legado que puede hacer una mujer a sus hijas e hijos y a la humanidad, es SANARSE; pero para sanarse la mujer debe priorizar tiempo sobre ella y dedicarse exclusivamente a cuidarse, a compartir, a hablar y a escuchar a otras mujeres.  En muchos casos, las mujeres nos priorizamos cuando ya estamos “enfermas” o padecemos algún malestar, es decir cuando el cuerpo ya no soporta más las cargas y el dolor que llevamos acumulado durante esta vida, o la carga inconsciente de muchas generaciones.

Siento que el objetivo que me impulsa a llevar la misión de mi alma por todo el mundo, es que las mujeres sean libres y despierten la sabiduría de la Madre Tierra que habita en cada una, pues es nuestra, nos pertenece a todas sin excepción, y la razón es bastante sencilla: NOSOTRAS LAS MUJERES GESTAMOS LA VIDA, Y SI NO HUBIERAS MUJERES no se podría venir a experimentar un crecimiento como alma, al menos en este planeta. Sin mujeres no hay continuidad de la vida aquí.

Sin embargo, para llegar a este punto de sabiduría, la mujer debe comenzar por sanarse, sanar su cuerpo, sanar sus emociones, liberarse de los códigos y bloqueos mentales heredados, y para lograr esta sanación/liberación lo fundamental es: RECONECTAR DE FORMA CONSCIENTE CON LA MADRE TIERRA (espiritu del planeta), es decir estar “Enraizada”, y cuando este vínculo se fortalezca nos llevara irremediablemente a reactivar nuestra ciclicidad, a reactivar la sabiduría de nuestro ciclo menstrual y la de nuestra matriz (útero), QUE JUNTAS SON LA SABIDURIA DE LA TIERRA.

Es así, como bajo la protección y la guía de nuestra Madre (tierra) podremos avanzar muy rápidamente y de forma constante en el camino de la liberación/sanación y el empoderamiento femenino.  Cuando hablo de empoderamiento femenino hablo de establecer y armonizar la Energía Sagrada Femenina en nosotros, hablo de la vida y la paz, y eso hace referencia a: la paciencia, la tolerancia, el perdón, la capacidad de escucha, la cooperación, la hermandad y el amor; amor al cuerpo, a la vida, a la concepción, al parto, respeto a la sexualidad y al mundo invisible que nos rodea. Y cuando el femenino esta sano y amorosamente re-establecido en nosotros, la manifestación de nuestro lado masculino sera mas noble, coherente y poderoso.

¡Así que cada vez que comparto en círculo, lo primero que digo es que este camino sagrado femenino es INTEGRAL, CONSTANTE Y DE DISCIPLINA (no de rigidez) … de CREACIÓN CONTINUA, el Camino real de sabiduría de la Madre Tierra nos lleva a SER AUTENTICAS Y LIBRES…!!

No basta con que una mujer asista a un circulo de mujeres o a 100, no basta con que tome talleres o haga retiros, el camino de empoderamiento de la Mujer y la sanación/activación de su útero es UN PROCESO INDIVIDUAL DIARIO de la mano de la Madre Tierra, de practica constante con su familia y la gente de su entorno… y en ese camino cuando lo sienta podrá compartir con otros círculos, con otras hermanas y con la humanidad entera.

Cuando una mujer comienza un verdadero proceso de sanación y empoderamiento ES VISIBLE, su relaciones se tornan armónicas sobretodo en su familia, sus hijas e hijos son amorosos y tambien tienen relaciones sanas, el cuerpo fisico está sano libre de malestares y en un peso adecuado, tiene fluidez económica (no riqueza ni posesiones), y también se rejuvenece de forma natural…

Ha llegado el momento de que cada mujer elija que MUJER Y MADRE quiere ser, no aquella que le ha tocado ser por su arbol genealógico y por ignorancia.

Las Mujeres pasamos casi toda nuestra vida al servicio de los demás, padres, hijos, hermanos, dando sustento, protección, dinero, tiempo… Y QUIEN NOS PROTEGE, NOS SUSTENTA Y NOS INVIERTE TIEMPO Y/O DINERO ???….

  • Invertimos tiempo y dinero en relaciones absurdas, muchas veces tóxicas (es decir que nos roban energía), a veces dependientes, queriendo pagar la culpa o la falta de tiempo compartido; queriendo comprar a los que amamos, o queriendo llamar la atención para que nos dediquen tiempo.
  • Invertimos tiempo y dinero en sesiones de belleza y peluquería que mayormente nos causan daño e intentan hacernos más bellas por fuera camuflando nuestra propia tristeza y falta de autoestima.
  • Invertimos grandes sumas de dinero en productos cosméticos, la gran mayoría elaborados con derivados del petróleo, parabenos y sulfatos, que taponan nuestra piel, la envenenan y la envejecen.
  • Invertimos mucho dinero en cirugias plasticas que destruyen nuestro cuerpo y a largo plazo nos envejecen mas rapido y nos enferman.
  • Invertimos sumas importantes en tampones y en toallas higiénicas de moda, cada vez más delgadas y más toxicas que impregnan nuestra vagina de toxinas que caen directamente al flujo sanguíneo causando grandes malestares en nuestro sistema reproductor femenino.
  • Invertimos tiempo y energía en familiares y amigos que muchas veces no piden nuestra ayuda, desgastándonos nosotras mismas.
  • Invertimos mucho dinero en calmar los síntomas físicos con medicamentos alopáticos en lugar de invertir tiempo a sanar la raíz del malestar, que son la emociones y el alma.

Para sanar el primer paso es invertirle tiempo a restablecer el vínculo con la Madre Tierra, para estar bien enraizadas, dedicarnos tiempo a observarnos, dedicarnos tiempo para aprender a ser cíclicas y respetar nuestros descansos… tiempo para leer y recordar, para crear… para sanar, para ser libres…

Mujer ¿Y tú que elijes en cada momento de tu vida? ¿en que inviertes tu tiempo y tu dinero?

Reflexionemos en ellos por favor…porque yo también fui esa Mujer hasta que aprendi a amar a la Madre Tierra y ella me enseñó a amarme a mi misma, a mi cuerpo y a la vida.

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com