Maternidad Sagrada

Sobre el verdadero don de la Maternidad y el Parto…

La Maternidad es un GRAN DON otorgado por la Madre Tierra a la Mujer. En las culturas ancestrales llamamos «Madre», al Espíritu que tiene este planeta, pues solo hay una Madre, aquella que es capaz de producir alimentos de forma continúa y nutrir, y eso es lo que la Tierra hace por nosotros, nutrirnos y darnos todo lo que necesitamos para vivir, aquello que consuminos, aquello que nos alimenta, aquello que nos cobija y hasta el aire que respiramos proviene de ella.

Todas los libros sagrados existentes nombran la presencia y existencia de la Madre, la Energia Femenina, pero parece que al hombre y mujer modernos se nos ha olvidado.

A diferencia del hombre, la Mujer es quien es capaz de albergar y gestar vida en su vientre, en su Matriz, en su útero y esto le confiere en este periodo de «maternidad» las mismas cualidades, el poder y la fuerza que tiene la Madre Tierra.

Cuando la Mujer da a luz a su bebé, inmeditamente es capaz de proveerle su alimento hasta cierto periodo de su vida, es este don, lo que la une instrinsecamente a la Madre Tierra; la Mujer puede gestar un cuerpo humano y además producir alimento para nutrirlo, la Mujer se vuelve una Madre Simbólica durante esta etapa de su vida, ella es una réplica de la Tierra, y hace lo mismo con su hijo como el Planeta con nosotros.

Todas las Mujeres somos representaciones simbolicas de la Gran Madre que es éste planeta, pero debido a que nos hemos desenraizado y por consiguiente nuestro linaje a olvidado transmitir la Sabiduría Ancestral de la Maternidad y el Parto, las mujeres de hoy no tenemos conocimiento y control de nuestro cuerpo, lo que nos ha llevado a dejar que los procesos de la gestación y el parto lo controlen personas que cuentan con capacidades intelectuales o conocimientos médicos pero SIN CAPACIDADES EMOCIONALES Y DE ACOMPAÑAMIENTO, haciendo del Gran Don de Dar la Vida un motivo de «miedo, sufrimiento y dolor».

Ha llegado el momento en el que las Mujeres recuperemos de forma consciente el SER MUJER y el DON DE DAR LA VIDA. Ha llegado el momento en el que la sexualidad femenina y uterina, la gestación y el parto vuelva a manos de las Mujeres, pues hoy en día quienes mayormente llevan a cabo la gestión de los procesos femeninos son «hombres» (ginecólogos, obstetras).

A continuación compartimos dos bellos documentales de Consciencia Femenina sobre la Gestación y el Parto.

No puede ser posible que nuestra primera crisis sea al nacer…

Reflexionemos en ello.


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com

 

PARIR EN LIBERTAD (México)

9 LUNAS EL VIAJE DE LA MADRE (Venezuela)