Maternidad Sagrada

MATERNIDAD/PATERNIDAD, un camino hacia un estado superior de Consciencia.

He creado con amor estas reflexiones para que podamos recuperar de forma consciente este “estado” que forma parte del ser humano a lo largo de su vida; esto no solo hace referencia a engendrar biológicamente hijos, está directamente vinculado a las cualidades materno/paternas que ya en si son femeninas: PROTECCION, COBIJO, NUTRICION, ABRIGO, CONFIANZA, SOSTENIMIENTO, GUIA, AMOR, ENTREGA. Es decir, podemos ser madre o padre aun sin haber tenido hijos biológicos.

Olivier Manitara, portador de una gran sabiduría esenia, nos comparte que la gran misión de los seres que hemos encarnado este planeta, es despertar ese estado de “maternidad/paternidad”, y cuando cada uno de nosotros nos convirtamos en un padre/madre por el otro, hemos dado un verdadero salto cuántico en nuestra evolución.

Es curioso ver en nuestro mundo, que quizás aquellas personas que no han sido padre/madre biológicos, son quienes posiblemente más pueden manifestar éste estado de una forma más consciente y equilibrada, y no solo con sus familiares más cercanos, sino con un gran número de personas a su alrededor. Estas personas son impulsadas a actuar como padres o madres muy seguramente debido a una ausencia en su niñez de alguno o de los dos padres, y en su edad adulta desarrollan y vuelven éste hecho como una misión de su vida, transformando esa carencia que tuvieron durante la niñez en amor y protección a otros.

Como contraparte, podemos observar que un gran porcentaje de los padres/madres actuales lo han sido por descuido o por imposición, desvirtuando totalmente el rol y no siendo conscientes de la gran oportunidad que puede ser “activar y disfrutar esa maternidad/paternidad”. Muchos jóvenes que son padres/madres entre los 15 y 25 años, vuelven a tener hijos muchos años más tarde, es decir después de los 35 años, para poder vivir a plenitud esta etapa, que debido a su inmadurez no pudieron disfrutar su primera maternidad/paternidad.

Como conclusión podemos decir que son puntuales los casos donde se ha otorgado un verdadero sentido a la concepción de un ser humano, a su gestación y a la venida de este nuevo ser al mundo fisico; muchas generaciones han pasado donde no existe una verdadera maternidad/paternidad encarnada y vivida como un camino de evolución espiritual.

Para poder encarnar de verdad y de forma consciente la maternidad/paternidad debemos volver a estar en contacto con la MADRE TIERRA, con ese espíritu viviente femenino que es nuestro planeta y que es portadora de todas las cualidades femeninas que debemos cultivar para manifestar en plenitud un estado más elevado de conciencia.

La Tierra nos da todo lo que necesitamos para vivir, nos da el alimento, el aire, el agua, el cuerpo… de hecho sin su estado material que nos permite ser tangibles en este planeta no podríamos tener una experiencia humana. Materia viene de mater (madre).

Ha llegado el momento que tanto hombres como mujeres comencemos a experimentar en grandeza y plenitud, esa senda que día a día se abre frente a nosotros llamada Maternidad/paternidad, y la respuesta del cómo hacerlo esta en nuestras raíces, en la conexión consciente con la naturaleza. La Madre Tierra es la “madre” de todos los que habitamos aquí, y nos guía para despertar todas esas cualidades que necesitamos para abrazar y comprender mejor al otro, para aprender a amar y a proteger a nuestros hijos sin hacerles daño o causarles un trauma, el planeta nos enseña de la nutrición, del sustento, de la confianza y la guía… solo tenemos que estar dispuestos a escucharla y volver a conectar con ella desde el corazón…!

Cuando los niños pequeños se asustan o tienen miedo, salen corriendo buscando los brazos de su madre… y los seres humanos hemos olvidado eso, hemos olvidado que cuando estamos agobiados, asustados y tristes, solo hace faltan descalzarnos y sentarnos en la tierra, calmarnos… para sentir de inmediato la contención de nuestras lágrimas, el amor y la protección de mamá. de nuestra Madre Tierra…

Reflexionemos en ello…

Feliz Maternidad/paternidad consciente.

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com