Temas varios

La Leche de Camella, un elixir del Desierto

Llevo cerca de 20 días en el Sahara, cuando creí haber visto cosas mágicas, salimos al mercado con mi amigo Hali, pasamos por la calle y dice en un letrero “Leche de Camella”… Quieres probarla? me dice. Yo digo claro esto es un regalo de la Madre Naturaleza.

Así que recién ordeñada, me tome un vaso gigante, sintiendo cada partícula entrando en mi ser, sintiendo el desierto mismo, sintiendo mis vidas pasadas, sintiendo la sabiduría milenaria, sintiendo a la Pachamama.

Mi paladar y mis sentidos querían compararla, testearla, pero era un sabor único y especial, parecía leche pero no sabe exactamente a eso, era mucho mas fluida y ligera, menos dulce, mas bien un poco salada… una poción mágica.

Termine mi vaso de leche y fui a tomar las fotos a las poderosas féminas del desierto, así agradecí también a la Consciencia del Pueblo Dromedario por esa poción sagrada.

Esta bebida ha sido y es un alimento esencial para las tribus nómadas por generaciones. La leche de camella es mucho más rica que la leche de vaca o la leche de cabra como fuente de proteínas y otros nutrientes.

Asi que me puse a investigar sobre la Leche de Camella:

Es la leche más cercana a la leche materna. Ninguna otra leche animal está tan cerca de proporcionar la mezcla de nutrientes ideal que nuestra especie necesita. De hecho, en muchas culturas nómadas, la leche de camella se usa como medicina para tratar niños desnutridos.

La leche de camella está cargada de proteínas antimicrobianas, que pueden ayudar a mantener nuestro sistema inmune funcionando sin problemas. Contiene diez veces más hierro que la leche de vaca.  La calidad de esta leche está garantizada por el simple hecho de que este animal puede producir leche solo en presencia de su camello. Además, debe tener un curso diario de pastoreo esencial para su bienestar, lo que le permite una dieta variada que consiste en plantas naturales.


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com