Enraizamiento

Influencia de los Eclipses

Hace un tiempo vengo siendo muy consciente de la energía de los Eclipses, observándome y observando sobre todo la naturaleza y su afectación en cada uno de nosotros, de la sociedad, de nuestro subconsciente.

Hace unos meses publique un artículo, llamado “Tiempos y Eclipses » para ver click aqui

En este articulo comparto encuentros con un Amawta (sabio) del pueblo originario Aymara de Bolivia, quien me ha compartido sus grandes conocimientos ancestrales, que hoy muchos hemos olvidado.  Menciono en éste cómo no es aconsejable exponernos a las energías de los eclipses y tampoco ritualizarlos, pues tienen una energía no purificada, son tiempos sagrados de retiro, resguardo y reposo.

He tenido la oportunidad de estar ya varios meses en el Océano Pacifico, en la Polinesia, son Islas absolutamente alejadas de toda civilización, viviendo en plena naturaleza y en sincronía absoluta con la Madre Tierra, lo que me ha permitido observar perfectamente sus comportamientos frente a la aparición de un Eclipse, en este caso Lunar.

Estar en un lugar de poder sin casi presencia humana y con los elementos en perfecta armonía y expansión, me ha permitido observar lo que intente compartir en el primer articulo, sobre el no exponerse a un eclipse.

Según lo que he recibido en mis conexiones con la Madre Tierra, los eclipses tanto solares como lunares son una especie de puertas oscuras que se abren donde el Planeta se ve sometido a una especie de limpieza y purificación. Al producirse sincronías entre grandes astros, se genera movimientos telúrico-cósmicos de gran impacto.

Hay diferencias importantes entre un eclipse lunar y solar, su influencia, su reacción en nosotros y en el mundo. Sin embargo, en este caso hablaré de los efectos generales para que generar un mayor entendimiento y “consciencia” sobre estos.

Cuando se produce un Eclipse, todos somos influenciados seamos consciente o no.

El hacer un ritual o exponerse durante un eclipse, mueve energías interiores que al no estar lo suficientemente enraizados, puede movilizarnos en algunos aspectos de nuestra vida sin saber que pasó, ya sea inmediatamente o con el pasar de los días. Lo comento porque mucha gente me ha escrito sobre este tema.  Cuando uno de verdad enraizado reconoce que esta energía ya le está afectando, así que no es necesario exponerse a un eclipse, mucho menos ritualizarlo.

Los Tiempos principales de nuestro planeta son los solares que son más largos, y los lunares más cortos.  Pero también existen tiempos de regulaciones y cambios drásticos, de renovación y purificación, uno de estos ejemplos lo producen los eclipses.

Este camino de años de Enraizamiento, la Sabiduría Amawtica me ha enseñado que siempre utilice la «lógica», la Pachamama es sencilla y lógica, no hay nada al azar, si observamos la naturaleza todo tiene un por qué y un para qué, y en esa observación siempre vamos a encontrar todas las respuestas.

Los Tiempos Sagrados como las Lunas llenas y Solsticios, son periodos cuya influencia dura varios días, no es una fecha exacta y hora exacta, por eso se celebran de manera ritual en algunos pueblos incluso durante varios días.

En cambio, los eclipses SI son puntuales, son acontecimiento que ocurren en ciertos tiempos y pueden durar minutos y horas, pero sus efectos son posteriores y muchas veces durante largos periodos, y además siempre se producen en conjunto, es decir hay otros eclipses u otras sincronías cósmicas.   Por eso estos sucesos astronómicos no ocurren todo el tiempo como los tiempos del sol y la luna, algunos tardan muchos años en volver a producirse.

Si investigamos la historia, la política, la economía y los cambios de la sociedad y el mundo, todos de alguna manera están generados por acontecimientos cósmicos como los eclipses. Son fuerzas portadoras de gran poder y limpieza, que producen cambios en el macro y en el micro cosmos, en el sistema solar y en la Pachamama, en el planeta y en nosotros, generan cambios en los más profundo de nuestro subconsciente y afectan directamente nuestro lado oscuro, aquello bloqueado, olvidado, escondido, no aceptado, aquello oculto, aquello que no es luz.

Solo permaneciendo en contacto muy profundo con la Madre Tierra, observando y escuchando la naturaleza, tú sabrás cómo, donde y cuando utilizar la energía a la que el planeta esta expuesto, por eso de nada sirve estar en la naturaleza sin consciencia.

Cuando se producen los eclipses afectan directamente a los biorritmos y a los tiempos sagrados que está experimentando en ese momento el planeta, así mismo incide en el comportamiento animal, vegetal y humano habitual.

Para ser más clara, el eclipse del 31 de enero 2018 que ocurrió durante la Luna Llena más grande del año, es decir cuando la Luna estuvo más cerca de la Tierra, el eclipse afectó haciendo que la energía lunar no tuviera el impacto que debería tener, y asi también modificando los efectos e influenciando animales, plantas y especialmente las aguas del planeta.

Para llegar a esta comprensión es necesario entrar el despertar de la Consciencia Lunar y Solar, y desde este camino ver la influencia de los eclipses, sino no podremos comprender.

Esta integración y entendimiento solo puede hacerse a través de la Sabiduría Ancestral de los pueblos originarios. Ellos tienen las herramientas y el camino que nos llevan a ver de forma clara los procesos telúricos y cósmicos que experimenta nuestra Madre Tierra, a comprenderlos, integrarlos y a saber cómo utilizar su energía. En mi caso mi gran Fuente es el Amawtismo.

Que en una parte del mundo se vea o no un eclipse, que uno se exponga o no a un eclipse, que uno tenga consciencia o no de un eclipse, eso no quiere decir que no nos afecte, nos afecta a todos, pues es el planeta el que está siendo modificado con este suceso cósmico.

He visto muchos casos que por desinformación y falta de conciencia, las personas han ritualizado estas energías generando gran conflicto en su cuerpo fisico y en sus vidas en los días posteriores a un eclipse.

También siento que hemos tomado los eclipses como algo superficialmente “curioso”, para sacarle foto y contemplarlo.

¿Por qué no hacemos lo mismo con los tiempos solares por ejemplo, o incluso mirando el sol todos los días, que son energías muy potentes y puras?

Seamos cautos a la hora de trabajar con energías que no dominamos, pero sobre todo es esencial estar enraizados, la Tierra siempre nos cuidará y nos guiará siempre.

Con este articulo hago un llamado a despertar un camino de consciencia, de observación unidos a la sabiduría ancestral… es así como volveremos a reestablecer el Equilibrio en el Planeta.

Es el momento de abandonar los mentalismos y creer que sabemos todo, sobretodo de la Pachamama… enraicemos el conocimiento a la Sabiduria Ancestral.

Tambien puedes visitar nuestra nueva página www.enraizamiento.com


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com