Samahia

Reconocer nuestras fuentes, maestros y maestras, ES HONRAR NUESTRO CAMINO

Dedicado a mi hermano/guía/maestro el Amawta Fernando, Sacerdote de la Pachamama nacido en Tiwanaku, Bolivia.


Él siempre hacía hincapié en la importancia de citar a nuestros maestros y nuestras fuentes, así mismo nuestros ancestros.

¡Recuerda!  me decía, no te construiste sola, siempre has tenido maestros y maestras, referentes, técnicas, libros, que han guiado tu despertar espiritual, siempre menciónalos, esto hace parte del verdadero camino de la Luz, de tu propio camino y de honrarlo.

Cuando una persona hace omisión de sus fuentes no está siendo transparente con aquello que recibió.

Muchos maestros y maestros se irán de nuestras vidas, quizás con algunos de ellos ya no te hablas o simplemente tomaron caminos diferentes, sin embargo, lo que verdaderamente debe importar es lo que recibiste, ese conocimiento, esa sabiduría, ver más allá del mensajero y quedarnos con el mensaje, con eso que ha construido quienes somos hoy, solo te queda reconocer y honrar esa fuente de inspiración y transformación.

Desde el 2013 que me inicie en el camino Amawtico como Sabiduría Ancestral proveniente de los Andes, es algo que siempre está conmigo, mencionar mis fuentes de sabiduría, mis maestros… esa es mi carta de presentación a donde quiera que voy.

Hay una sola verdad universal, pero nadie tiene toda la verdad, entre todos construimos un gran rompecabezas/puzle, todos aportamos algo, todos recibimos algo de alguien y en nuestro propio camino ampliamos esa verdad.

En mi caso personal, el camino Amawtico me ha llevado a despertar una conexión muy sutil y poderosa con la Madre Tierra y sus templos de Poder. Cuando los visito recibo mensajes que son universales, que se complementan con todo aquello que he recibido de mis maestros y yo le doy mi aporte, mi color, mi medicina, que es única, autentica y original… porque Soy Yo.

Muchos mensajes que recibo intento corroborarlos antes de compartirlos, pues a veces pueden ser mentalismos y locuras mías, así que me aseguro y recurro a seres sabios que me guíen.

El Amawta Fernando jamás me ha negado información, conocimiento o me ha ocultado cosas con respecto a la sabiduría Amawtica o a las dudas que he tenido, más bien siento que él me ha transmitido cosas que a veces tardo en comprender e integrar.  Jamás comparto algo de lo que no esté segura 100%, es decir que no lo haya experimentado e integrado, y cuando hago “ciertos experimentos”, nuevas meditaciones, nuevos ejercicios, siempre soy sincera con quienes lo hago, para que haya libertad en la elección de participar.

Hay Sabiduría Ancestral que es Única y Original, que no pertenece a nadie, por eso es importante en el despertar espiritual pertenecer a un “linaje”, a una línea de conocimientos y ritualidad, eso nos da una raíz, un anclaje, no es información salida de la nada, todo tiene un origen y un por qué dentro de una tradición, en mi caso todo es Amawtico.

Actualmente en este despertar espiritual, donde hay un bombardeo de información, nuevas terapias, técnicas, todos somos maestros e iniciados, es esencial recordar que parte de este camino hace referencia al respeto y la transparencia de lo que compartimos, citar nuestras fuentes, honrar ese camino, y si son nuestras propias creaciones también decir cómo y dónde, eso es esencial.

Alguna vez me han preguntado… ¿y no te preocupa que te copien o te imiten?

La verdad es que no. En este camino de la Madre Tierra, ella me ha enseñado que ella no crea clones, nos crea únicos y originales. Eso intento ser cada día, más auténtica, ya que por más de 30 años fui una copia del sistema, fui una copia de la copia de la copia.

Cuando eres autentico, nadie te puede copiar y aunque te imiten nunca podrán llegar a ser tú, y eso tampoco es bueno para ellos, muestran el poco valor, la falta de reconocimiento de si mismos y la falta de creatividad, pues para ellos es mejor copiar/imitar que crear.

Siempre que comparto con las personas, es una de las cosas en las que más insisto, que sean auténticos y citen sus fuentes… pero a veces a esto no es fácil. Vivimos en un mundo donde se ha perdido el respeto, el reconocimiento y la transparencia; solo basta con observar que ni siquiera honramos a nuestros ancestros, mucho más nos cuesta honrar a otros.

Si alguien alguna vez toma algo de ti, algo que te pertenece, toma tu medicina y tus creaciones y no te respeta, no te preocupes…. Esto en ella tendrá una duración temporal, no tendrá continuidad, puede ser que la gente al principio se sienta atraída, pero con el tiempo eso se desvanecerá.

Cuándo algo está hecho en la conexión con el alma, eso pertenece a ese ser y a nadie más… ¿Quien más podría compartirlo, sino quien lo recibió?

¡Recuerda que los grandes genios y creadores de la historia, como Beethoven, nunca nadie ha podido crear lo que él hizo, él es único y autentico, fue único y atentico en sus creaciones, cumpliendo una misión que le dio forma a su alma, ese fue su gran legado, sus creaciones son un bien común de amor, en ellas él sigue estando presente eternamente…!

Hace un par de años conocí una mujer muy sabia de origen francés, yo aún estaba en la búsqueda de mi propio color y medicina. Entonces fui a hacer una formación con ella y me compartió su sabiduría con respecto al mundo vegetal. Poco tiempo después de conocernos lo hablamos y ella me dio el permiso de poder llevar su medicina al mundo, y lo hice.  Recuerdo que compartí si no estoy mal unos 4 círculos transmitiendo su medicina, pero mi alma no se sentía augusto, había algo que no encajaba, por más que yo tuviera el conocimiento, parte de la medicina de aquella mujer sabia y aunque conociera sobre el mundo vegetal… no era yo misma.

En ese momento reconocí que ese no es el camino, reproducir algo de alguien, no tienen ningún sentido, ni una técnica, ni una terapia, ni un método.

Mas bien junto a la Madre Tierra discerní, que mi alma debía impregnarse y nutrirse de la medicina de muchos seres sabios, y quedarme con eso que nutre y da otros matices a mi color. Al día de hoy yo llevo conmigo a esa mujer sabia, llevo su medicina dando un matiz muy fuerte en mi misión, siento que ese es el verdadero camino, debemos aprender a tomar lo Esencial de cada alma para matizar mejor nuestro color.

¡Tus creaciones siempre te van a pertenecer, en ellas siempre estarás presente… nadie puede quitártelas… ERES TU… tu energía y tu alma estan en ellas…!

¡Es un tiempo de elecciones y de expansión en la parte creativa…!

El camino Sagrado Femenino, es el camino de la Madre Tierra, ella nos enseña sobre las raíces, la autenticidad y la libertad.

Gracias a todos aquellos seres que reciben y reconocen con amor la medicina que la Madre tierra comparte a través de mi…

Reconoce tus fuentes, maestros y maestras… Honra tu camino.

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com