Enraizamiento

Estar Enraizada/o es «sentir a la Madre Tierra»

Anoche estaba inquieta, alterada, algo especial y mágico en mi entorno familiar me despertó una profunda compasión y no podía parar de llorar, brotaban y brotaban lágrimas de gratitud de mi corazón. Pasado un buen rato seguía muy movilizada, seguía llorando, pude identificar que no era algo mío, había algo más, pero no supe reconocerlo.

Hoy cuando me levanto, un poco cansada y con dolor de cuerpo; la primera noticia: “terremoto en Italia”, 38 muertos; así que inmediatamente supe cuál era el motivo de mi agotamiento interior, de esa compasión.

La Madre Tierra en su profundo amor y sabiduría nos comparte y nos manifiesta cómo esta y lo que esta ajustando, si estamos de verdad enraizados podemos sentirla.  Esta vez como estaba en mis días de desconexión y descanso, la verdad no estaba del todo consciente y pase por alto lo que sentía, pero mis raíces siempre están conectadas al planeta, advirtiéndome, tocando mi corazón, avisándome de lo que está por suceder.

Así es ella, bella, mágica, poderosa, yo soy ella misma, como no sentirla.

Existen diversos estados de conexión con la Madre Tierra, diversos estados de consciencia con los cuales conectarte a ella.

En estos tiempos de cambios y ajustes, es más que necesario mantenernos enraizados, eso quiere decir anclar nuestra propia energía a la del planeta.

Uno de los pilares de mi misión habla del ENRAIZAMIENTO, que va mucho más allá de convivir en medio de la naturaleza o tener un huerto, estar enraizado es un acto energético consciente que une tus propios campos sutiles a los de nuestra Madre Tierra.

Comparto este fragmento tomado del Libro “Enraizamiento” titulado:

La Magia del Enraizamiento:

 Enraizarse es volverse un árbol de vida

Celebrar un ritual o ceremonia de “enraizamiento” es generar de forma consciente unas raíces que nos unan a la Madre Tierra, es crear un vínculo que tiene como función y característica anclar nuestro propio sistema energético al del planeta, evocando así un eje de conexión que une el cielo y la tierra.

Enraizarse significa volverse hombre-árbol o mujer-árbol en perfecta conexión y equilibrio con el mundo de la materia, esto nos facilita la liberación de angustias y pesadez muchas veces ocasionadas por la misma densidad de nuestro cuerpo.

Tener nuestras raíces bien ancladas hace referencia sobre la “función corporal dentro de la experiencia espiritual”, donde los pies se convierten en el punto principal de apoyo en el suelo, en la tierra, y un punto de vinculación con el planeta entero, pues es en cada célula que se genera el enraizamiento.

El concepto de “raíces” nos hace reflexionar sobre el concepto de “estar en tierra firme”, en una base, en un lugar real y tangible donde nuestras experiencias puedan hacerse realidad; las raíces son como una “llave mágica” para el ser humano, son la clave para mejorar nuestras condiciones físicas y energéticas, un camino que nos lleva a la verdadera realización en el mundo material.

Para comprender mejor este concepto, se podría hacer una analogía con el mar y un barco, pues si el barco no tiene un buen ancla, existe el riesgo de patinar, de ir a la deriva y de encallarse; tener fuertes nuestras raíces facilita crear un suelo firme y un horizonte estable para no caer en una navegación peligrosa en el terreno de las ilusiones, que poco a poco puede conducirnos a crear una enfermedad y muchas veces a sentir que no podemos encontrar una salida frente a ciertas personas y/o situaciones.

Estar enraizado no quiere decir inmovilización, quiere decir estabilidad, pues como sabemos, todo está en permanente movimiento y todo cambia.

Al final del articulo compartimos Un Ritual/Meditación de Enraizamiento

Tambien puedes visitar nuestra nueva página www.enraizamiento.com


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com