Sagrado Femenino y Masculino

Sobre la verdadera Energía CIRCULAR Femenina, la Hermandad Femenina y la Autenticidad

Hace unos días recibí este mensaje de una hermana que conocí en este bello peregrinaje por el planeta y con quien compartimos un Circulo para despertar la Sabiduría de nuestra Matriz (útero).

“Hola bella! ¡Quería contarte que desde hace unos meses comparto en círculos de mujeres!!! Sin embargo, siento que a las mujeres nos hace falta bastante camino para construir hermandades… que nos cuesta relacionarnos y que todavía hay mucha desconfianza entre nosotras…. si tuvieras un poco de tiempito te agradecería que piensas sobre esto!!! Un abrazo con cariño”. Paula

Este breve texto sirvió de inspiración para compartir este artículo.

El verdadero sentido de un Circulo

Todo es en esta vida cuando convivimos es un circulo; cuando estamos sentados a la mesa y compartimos alimentos, cuando nos reunimos en la cocina a hablar, cuando estamos en el colegio… la vida y el compartir con otros seres está basada en el círculo. Sin embargo, estas tradiciones y el sentido sagrado de las mismas, se ha ido perdiendo con el tiempo; no tenemos consciencia del valor tan profundo que tiene un circulo.

Estamos actualmente en un momento decisivo para nosotros como humanidad, que además está marcado como un renacimiento de una Nueva Energía Femenina… más sagrada y aún desconocida para la mayoría nosotr@s; desconocida en el sentido de ser capaces de retomar lo ancestral y fusionar nuestro largo aprendizaje hasta el momento presente de este renacer… está naciendo nuevas mujeres, nuevos hombres, todo estamos renaciendo, igual que el planeta está evolucionando, nosotr@s evolucionamos con él.

Parte de este renacer hace que retomemos el “circulo” como algo sagrado y que comencemos a compartir de forma consciente en ellos. La mujer sin duda alguna, tiene un rol protagónico, pues es ella quien mantiene ese fuego mágico en el hogar, quien debe recordar como guiar círculos, ella es ese hilo que teje y une, que contiene, es el anclaje, la raíz.

También estamos en proceso de recuperar el sentido sagrado de la “palabra” y la “capacidad de escucha”, que tan perdidos los tenemos.

Es así como la mujer debe volver a cultivar la vida circular en todos los ámbitos de su existencia, re-educar a sus hijos, al hombre, a la comunidad y al mundo entero en este aspecto de lo sagrado y volver a ser portadora de esta sabiduría.

Un Circulo Sagrado Femenino

En mi caminar como Mujer Medicina Amawtica he aprendido a guiar círculos femeninos desde la visión de mi linaje “amawtico”, que viene de una tradición ancestral de los Andes; donde he aprendido el verdadero sentido de los circular y de lo femenino, he aprendido sobre ritualidad ancestral, ciertas pautas, protocolos y la manera correcta de mover la energía dentro de un circulo femenino.

Para ello primero tuve que fortalecer mucho mis raíces (conexión con la Madre Tierra), pues uno no puede guiar verdaderos círculos femeninos sino se está bien enraizad@… si hablamos de femenino, hablamos del planeta, la maestra es la Gran Madre, hablamos de sus cualidades… cualidades no mentales y tampoco conocimientos ni títulos… hablamos de aprender a recordar como reconectarnos con ella y sentir a través de ella, para que ella nos guíe.

En estos años de una profunda, constante y firme iniciación, he compartido más de 1000 círculos en diferentes países del mundo y en varias lenguas, tanto con hombres como con mujeres, de diferentes edades y corrientes espirituales; todo este caminar ha sido mi gran despertar como Mujer Medicina, y hoy es mi gran herramienta/experiencia que me da la capacidad de compartir lo que es un verdadero Circulo Femenino.

He aprendido que aún nos falta mucho, a veces tomamos reunir a mujeres y hablar de una temática puntual o oír hablar de sus problemas y malestares, como un circulo femenino… y en realidad es que el verdadero sentido va mucho más allá de eso; tampoco lo femenino hace referencia solo a la mujer, hablamos de lo femenino en el Ser Humano, así que eso involucra también al hombre, los niños y a los seres de la naturaleza.

Manejo de la Energía Circular

En un círculo femenino debe haber un correcto manejo de la energía y la persona que guía debe estar preparada o haber sido iniciada en esta sabiduría, pues si no se sabe cómo llevarse podrían verse recargadas todas las personas que asisten, así mismo la persona quien lo guía.

Un circulo sagrado femenino debe dar una contención absoluta y perfecta a todos y todas quienes están en él; también debe ser capaz de vaciar a todas las personas y permitirles una completa renovación energética.

Un circulo Sagrado Femenino permite liberación y al mismo tiempo fortalecimiento en todos sus campos de energía, además de cultivarse todos los aspectos femeninos de la Madre Tierra.  Yo me atrevería a decir que cuando compartimos un verdadero circulo femenino, un ser termina siendo enraizado, pues es la Madre Tierra quien se manifiesta a través de esa energía.

En el ser humano hay mucho dolor y sufrimiento, mucha carga todavía y el hecho de no ser conscientes de dominar bien esta Maestría Circular, hace que tarde o temprano recaiga esta sobrecarga en quien lo guía. Lo digo por experiencia porque yo también pasé por ahí, y tuve que aprender por el camino duro, pues muchas veces nos creemos capaces de hacer cosas sin estar capacitad@s lo suficiente, y sin la adecuada iniciación sobre la ritualidad y la energía circular.

Más atención y cuidado… 

Quería ser aún más puntual, cuando se guían círculos femeninos es una cuestión delicada, pero guiar círculos donde se toca la Energía Uterina (Matriz), lo es aún más.  La Mujer lleva en su útero tanto que desconoce, y debemos ser responsables de como manejar esa energía tan delicada y a la vez tan dañada, sino terminara irremediablemente bloqueando a la mujer que guía esos círculos.

Una mujer que guía Círculos Femeninos debe estar primero muy bien enraizada y tener activada su misión de vida, pues es su esencia la que está compartiendo con los demás, es su medicina… de lo contrario los círculos quedan como eso, simples círculos de palabra. Hay una gran diferencia entre estos dos… es hora de reflexionar en ello y ser conscientes.

El verdadero sentido de los Circular Femenino

Siento que la Energía Circular femenina se cultiva/construye, es un camino sagrado, cuando esto sucede esto nos lleva a compartirla de forma adecuada, marcando definitivamente un antes y después en la vida de todos los que asisten, por eso repito que para ello debemos prepararnos.

Hay diferentes formas de compartir y manejar la energía circular, pero sin duda alguna la fuente/base solo es una: la Madre Tierra/Enraizamiento.

Cuando creamos círculos “femeninos”, nuestro objetivo primordial deberá ser “enraizar” pues es el pilar femenino, y desde allí comenzaran a trabajarse otras facetas y aspectos de lo femenino… y para enraizar debemos estar enraizad@s.

Para mi sentir, el paso siguiente es que la mujer/hombre que asistan a estos círculos logren su empoderamiento y autenticidad, logren clarificar su camino y su misión, vuelen y encuentren su libertad, y además en un tiempo corto, pues son las raíces las que le dan al ser humano la fuerza suficiente y voluntad para sanar, cambiar hábitos, encontrar su propia verdad, su color, su medicina, la raíz.   Es así como la Energía Circular Femenina que es como la Madre, viene a dar esa contención y ese sostenimiento para realizar nuestra propia transformación.

Y además de esto, en un verdadero Circulo Sagrado Femenino se comparte Sabiduría Ancestral

Por eso me cuestiono bastante cuando en muchos círculos que dicen ser “femeninos y/o sagrados” crean dependencia, fidelidad a algo y/o a alguien, son cerrados y no te dejan volar o alimentarte de otros caminos… eso para nada es femenino.

Nada tiene que ver con lo femenino, los grados, los títulos, los niveles, o la cantidad que asistes a los círculos, o cuantas veces tengas que repetir un circulo; o dependiendo cuantos círculos hagas te ganas un grado. Como dije, lo femenino, se construye, es un camino, y eso se ve a todos los niveles en una persona, en su misión, su bienestar, su abundancia, su libertad.

Cada circulo es único e irrepetible, no tiene una estructura, pues eso es un mentalismo.

La verdadera Hermandad Femenina

Cuando se comparte de forma adecuada y sagrada la energía femenina, cuando una mujer reconoce su medicina y la comparte, ayuda a otros seres a reconocerse, entonces utiliza esa medicina que le ha otorgado la Tierra para que encuentren su propio color. Cuando en un círculo tod@s están en este camino de reconocimiento, entonces habrá hermandad y el objetivo circular/femenino se cumplió.

Cada ser en un Circulo Femenino debe reconocerse como único e igual al mismo tiempo, es maestro y aprendiz, recibe y da, brilla pero a la vez se complementa con los demás como un rompecabezas/puzle. La verdadera energía circular femenina impulsa la autenticidad, el equilibrio, la hermandad, la cooperación… el reconocimiento absoluto sin dejar de ser un@ mism@… Fortalece nuestras raíces y la conexión con la Madre Tierra.

Cuando la Energía Circular se activa, entra en ti, te penetra, te invade, te reconecta con tu alma, y es la Madre quien entra en ti, en ese espacio sagrado…

En el hombre la Madre entra y se apodera de su corazón y en la mujer en la Matriz (útero)… y en ese espacio sagrado no hay competencia, ni disociación, ni diferencia, ni competitividad…

Reflexionemos en ello…

Al final del articulo comparto un video sobre SOS Feminidad Sagrada y el Fraude Femenino Actual.


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com