Sagrado Femenino y Masculino

Una reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer

Muchos países desde 1900 han tomado fechas como esta para celebrar un supuesto día de la Mujer, “una tradición de no menos de noventa años de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Ahora que camino por esta senda sagrada de lo femenino y la Madre Tierra, me pregunto- y no será otra fecha más del sistema para revelar al mundo la Mujer que “lucha” por ser igual al hombre, por posicionarse con fuerza frente al dolor y la exclusión del pasado, una fecha más para mostrar el masculino herido que aun cargamos?

Una Mujer cuando está segura de sí misma, de quien es, de su verdadero rol femenino y de protección, de ser una embajadora de paz… no necesita un dia, ni salir a manifestarse con otras mujeres para mostrar al mundo su nueva posición.

La gran mayoría de los cargos en todo el sistema social, económico y político liderados por mujeres, son mujeres que aun llevan la huella del “masculino herido”.

Un masculino herido es manifestado cuando un hombre y/o una mujer manifiestan una proyección masculina desequilibrada, es decir agresiva, impositiva, dominante, respaldada por una mente estructurada y donde de base realmente no existe un reconocimiento de lo femenino; cuando hablo de lo femenino me refiero a cualidades como la empatía, la compasión, la tolerancia, la capacidad de escucha, la fraternidad, la cooperación…

Es decir, las mujeres líderes que tenemos hoy como referentes en el mundo y que creo que han creado esta fecha, son mujeres que han luchado y han logrado una posición a través de la fuerza, no a través de un camino pacifico.

Ya solamente la palabra “lucha” no es femenina igual que la palabra esfuerzo… lucha por los derechos… lucha por un lugar… lucha por ser iguales…

Cuando una Mujer se empodera a través de su lado femenino y de sus verdaderas cualidades, sabe que no hay lucha y no hay esfuerzo.

Siento que ha llegado el momento en que cada mujer debe reconocerse en su verdadero DON DE SER MUJER, reviviendo todas esas cualidades femeninas que nuestra alma eligió al encarnar en un género especifico, para que de esta manera cuando nuestro masculino se proyecte, no sea una manifestación del dolor “no sanado”, no sea un masculino herido, sino un masculino sano, libre y coherente, basado en una energía amorosa, compasiva y pacífica.  Cuando reconozcamos nuestra Feminidad Sagrada no habrá que luchar ni pedir igualdad, pues cuando una mujer se reconoce sabe que ella es igual al hombre, a la Tierra, ella es la creación misma, que ella sola es capaz de crear paz y de cambiar el mundo pues tiene el don de dar la vida, y eso la hace especial y única, la hace ser una amorosa compañera/madre/hija/hermana/amiga.

Son muy pocas las mujeres ejemplo de la manifestación de estas dos energías de forma equilibrada y amorosa, entre ellas puedo nombrar a la Madre Teresa de Calcuta y a Amma.  Grandes Mujeres, entregadas, poderosas, compasivas, pacificas, cooperantes y sobretodo ejemplo de la Mujer que está pidiendo el Planeta Hoy.

Para honrar el Ser Mujer, no se necesita un día, ni salir a manifestarse en las calles, ni recibir regalos y flores… Honrar Ser Mujer es volver de forma consciente a reestablecer día a día la energía femenina sagrada en sí misma, en su familia, en su linaje y por consiguiente en la sociedad…

Cuando esto suceda cualquier dia será el dia de la Mujer, de la Madre Tierra, de la Vida, de la Paz…

Reflexionemos en ello


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com