Sagrado Femenino y Masculino

Sobre el Sagrado Femenino y la Ciclicidad en la Mujer

Una Mujer Sabia sabe que cuando su energía y su útero están conectados con la fuerza telúrica, la Madre Tierra nos trasmite su ciclicidad, sus ritmos para que aprendamos a reconectarnos con sus ritmos biológicos y energéticos que son los nuestros.

Reconectar con los Tiempos Sagrados Solares y Lunares del Planeta nos llevará inevitablemente a activar esos tiempos en nosotros, en nuestra vida diaria, en la familia, en nuestro trabajo, en todas las actividades de nuestro diario vivir.

Cuando una Mujer se sobrepasa y desgasta su energía sin respetarse sus descansos, está yendo en contra de ella, de la Madre Tierra y de útero.

Cada 28 días la luna nos marca un ciclo, y en él esta intrínseco el descanso. En las Mujeres fértiles este descanso se hace visible con la Sagrada menstruación, pero en todos los seres que habitamos aquí, existe la ciclidad, pues fuimos creados y somos parte de la Madre Tierra que rige todos nuestros periodos vitales.

Olvidar nuestros periodos de descanso o reposo es un proceso violento hacia nosotras mismos.

Muchas veces la Mujer Moderna se desgasta queriendo siempre hacer todo y estar presente en todo, cuando la verdad la calidad de todo lo que hace disminuye considerablemente, pues no esta equilibrada y centrada. No respetar nuestros tiempos de descanso nos desenraiza.

Una Mujer Sabia es cíclica, respeta sus descansos, pues sabe que en soledad y en su conexión interior esta la paz, la fuerza, el equilibrio para continuar su camino y compartir todo lo bello que tiene para ofrecerlo a otras mujeres, a su familia y al planeta entero.

 ¿Cómo están tus pausas y descansos?

Reflexionemos en ello

Al final del articulo comparto un video sobre la sabiduria del Descanso


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com