Enraizamiento

El Arte del Enraizamiento

Para aprender a enraizarnos (conectar de forma consciente con el planeta), es fundamental tomar consciencia de la existencia de la Gran Madre, ella está presente en todo lo que puedes ver, toda la materia viene de ella, tu cuerpo proviene de ella, los alimentos que te nutren son de ella, lo que respiras es generado por ella. No existiríamos sin ella.

Tomar consciencia de la Gran Madre cuando caminas, sintiendo con plenitud cada paso que das, aquello que te soporta, hacer sagrado cada paso que das, todo esto son formas de enraizamiento consciente.

Todas tus acciones construyen el camino que haces por ti mismo y a la vez el camino que haces por los otros, quien camina de forma consciente sobre la Tierra recuperará y preservará el vínculo sagrado con lo Sagrado Femenino y experimentará una consciencia clara y transparente; si por el contrario nos alejamos de ella, nuestros pensamientos tienden a ser oscuros y nuestro corazón se cerrará, la voluntad se adormece y los actos se vuelven mecánicos, convirtiéndonos en portadores de necesidades falsas, experimentando a largo plazo una vida sin un sentido/propósito.

En estos tiempos turbulentos, de sobrecarga de conocimientos y confusión, época del regimientos de técnicas y múltiples líneas espirituales y místicas, es extremadamente “necesario” el retorno a la Madre, a la Consciencia Transparente, pues cuando tú te dejas tocar por la Esencia de su espíritu, tu energía interior despertará y de esta forma te permitirá volver a tomar contacto con la “naturaleza esencial”, esa energía sutil y poderosa que anima e inspira a todos los ancestros que pisaron este planeta, y que aun nutre a todos aquellos pueblos originarios que aún se mantienen vivos.

Cuando estés conectado con la Naturaleza, ella como creadora y madre de todos los que habitamos el planeta, te transmitirá la fuerza para poder caminar hacia la claridad del pensamiento, del corazón y de la voluntad, para que puedas conectar con tu propia Esencia, que es hacia la Maestría de tus palabras y tus actos conscientes.

Vivir en armonía y en dialogo consciente con la Madre, mantener ese vínculo con ella, es vivir en plenitud y bienestar, en abundancia y buenas condiciones físicas, pues ella da origen a la materia sagrada, que simplemente es la manifestación de amor del Creador.

Por el hecho de tener esta maravillosa y mágica experiencia humana en este planeta, pues tú lo has elegido, debes aprender a caminar vinculándote a cada instante con el corazón de la Madre Naturaleza, reconocerla en cada rincón y a todos los seres que la conforman: bosques, montañas, ríos, lagos, etc. Es tu deber cultivar el sentido de lo sagrado en cada paso que das, debes despertar la belleza que ella muestra y activarla en ti, debes hacer renacer la capacidad de asombro que se despierta junto a la Sabiduría de la Madre Tierra… en una palabra, volver a ser: niños, pues un niño simplemente, reconoce a su Madre.

¿Qué sucede cuando cultivamos en nuestra vida diría estos actos sagrados?

Cuando vives en sincronía y armonía con la Madre Tierra, activas un nivel muy sutil y profundo que te reconecta con el acto creativo y de creación; es decir te conviertes en un canal de la manifestación de la belleza y esplendor que la naturaleza posee.

Arte significa creación, activar nuestra creatividad, dar forma material a sentimientos y pensamientos, también incluye todas aquellas actividades de re-creación.

Cuando estamos enraizados comienza a manifestarse de forma natural y espontanea un Arte muy especial, que podríamos llamarlo Telúrico (de tierra) o así mismo un Arte Enraizado; y eso nos lleva a la manifestación material de todo lo existente en la naturaleza, nuestras creaciones toman un sentido y un gran profundidad transformadora,  tanto en nosotros como los seres que se vinculen con esas creaciones que emanan de nuestro ser en conexión con la energía Esencial de la Tierra; es decir nos volvemos un “canal” de la energía y sabiduría de la Madre.

Así nuestra vida toma un propósito con sabiduría y se activa la Misión del Alma que nos conducirá a la Consciencia Transparente, pues todos nuestros actos, pensamientos y palabras estarán dirigidos de forma sagrada a manifestarse en nuestras creaciones.

El Arte del Enraizamiento inicialmente se relaciona con el camino de la Maestría hacia recordar cómo enraizarnos y en una segunda fase nos lleva a manifestar de forma tangible el Enraizamiento, es decir, a dar forma física a la Sabiduría de la Gran Madre a través de nuestras creaciones.

Recordemos siempre que cada instante de nuestra vida es un acto creativo, una palabra, un pensamiento, un abrazo, cada paso que damos, una caricia… y quien nos ayuda a reconocer todo esto como sagrado, es nuestra sabia, paciente y amorosa Madre Tierra.

Gratitud Gran Madre por mi existencia con propósito sostenida por tu mano…

Tu hija, Samahia.

Escrito tomado del Libro: ENRAIZAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambien puedes visitar nuestra nueva página www.enraizamiento.com


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com