fbpx
Enraizamiento

ABC DE LA CONSCIENCIA – 13 Sencillos Tips para la Vibración Alta

 PARA MEJORAR NUESTRO ÁNIMO, NUESTRA SALUD Y MANTENER UNA VIBRACIÓN ALTA

TIP # 1 : La Respiración Diafragmática

La verdad yo la conocí hace un par de meses en un curso de Canto Ancestral. jamás había oído hablar de ella. Puede ser que para hacer mantrams la utilizaba, pero sin consciencia. Es la respiración con la que nacemos y está presente cuando somos bebés. Recomiendo ver a un bebé cuando duerme.

En realidad, es nuestra respiración esencial solo que la hemos perdido, no deberíamos respirar con los pulmones ni debería hacerse grande el pecho. Los cantantes y los actores la conocen bien.

La respiración diafragmática es un tipo de respiración relajante que usa el diafragma. El diafragma es el músculo que se encuentra debajo de las costillas y arriba del estómago. Con este tipo de respiración, el diafragma ocasiona que el estómago, en vez del pecho, suba y baje.

Si tomamos consciencia poco a poco de esta respiración es magnífica y relajante, podemos tomar minutos al día a hacerlo de forma consciente, cuando nos levantamos o acostamos, cuando hacemos una pausa. Cuando estamos tristes o nos sentimos solos, enojados, desesperados, angustiados… es impresionante su efecto.

Inhalamos profundamente y llevamos el aire debajo de las costillas y se infla un poco el estómago. Retenemos y luego exhalamos.

Solo respirar de forma consciente puede transformar nuestra vida, así también el de nuestras emociones y variar bastante su intensidad.

Y además es gratuita, lo haces miles de veces cada día…

Cuando estés en la naturaleza con aire puro, tu cuerpo va a captar mayores iones en el aire y será increíblemente sanador.

Te imaginas todos los habitantes de este planeta siendo conscientes de su respiración y siendo capaces de equilibrar sus emociones tan solo respirando.

¿Quieres cambiar el mundo y tu vida? comienza a respirar consciente y comparte este post para que todos sepan que somos capaces.


TIP # 2 : Utilización consciente de los cítricos.

Son muy conocidos los cítricos como fuente de requilibrio fisico y emocional. Así mismo la Madre Tierra sabe cuándo y dónde producirlos. Tenemos a disposición: limones verdes y amarillos, limas, bergamota, naranjas, pomelos, mandarinas, entre otros. Todos tienen grandes cantidades de vitaminas C, buenas para resfriados, cuando estamos bajos de defensas, problemas digestivos y estrés. Los cítricos ayudan a metabolizar el hierro. Son excelentes aliados de la salud.

Quien no ha tomado miel y limón/naranja para la garganta? ¿O zumo de limón para el estreñimiento?

Son numerosas las recetas ancestrales con los cítricos y son excelentes acompañantes de las comidas de todo tipo (ceviche, taquitos, sopita).

Yo los recomiendo también utilizar en Aceites Esenciales, ya sea para aplicarlos o en difusores, así también nos brindan bienestar. Son extraídos mayormente de las cascaras de los cítricos.

* En Polinesia con tanto mar y tanto sol mi amada cabellera se estropea, pero los abuelos me dan unos limones que son especiales y no se comen, pero su jugo/zumo mantiene el bronceado y deja el pelo mucho mejor que la mejor mascarilla capilar del mundo. Así que cuando estoy allá siempre ando con fragancia natural cítrica, bronceada y un pelo de lujo jajaja.

Si quieres mejorar tu salud física y tu bienestar emocional, aumenta los cítricos en alimentos, masajes, perfumes. Utiliza los cítricos que la Madre Tierra te brinda donde estas y en la estación que te encuentres.

Imagina el planeta incrementando el consumo de cítricos para subir su vibración.

Pura Medicina de nuestro amado Planeta Medicina


TIP # 3 : El sol, la Gran Fuente y no solo de vitamina D

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la «luz del sol». La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural (pescados azules, algunos hongos).

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos.

En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si no se obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir consecuencias graves.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños. A tener huesos frágiles, tendencia a las fracturas y malestares similares.

Cuando utilizamos protectores/bloqueadores solares también estamos impidiendo la producción de esta vitamina.

Quienes experimentan confinamientos, se cubren indumentarias tradicionales que cubren la mayor parte del cuerpo, quienes mantienen una vida social que transcurre en el interior de las viviendas y tienen escasa actividad al aire libre, tienen deficiencia de vitamina D.

La exposición al sol de forma moderada es imprescindible para conseguir la cantidad de vitamina D que requiere nuestro organismo. Unos 30 minutos al día 2 veces al día es recomendado. Justo amanecer y anochecer cuando los rayos del sol no son tan fuertes. Es recomendado hacerlo todo el año.

Dentro de las cosmovisiones ancestrales el Padre Sol como le llamamos, no solo es fuente de luz, sino de vida y sabiduría. Mientras nos exponemos al Sol, podemos realizar meditaciones o contemplar con los ojos abiertos el sol por breves periodos. Esta práctica consciente no solo fortalecerá nuestro cuerpo físico, sino que alimentará nuestro espíritu. El sol fuente de sabiduría y consciencia. Medita, contempla en silencio el sol.

¿Te imaginas todos los seres humanos conectando con el sol de forma consciente? Desde luego nuestra Humanidad seria otra.

Todas las antiguas grandes civilizaciones eran solares, y los pueblos originarios que aún existen en El planeta, aun lo son.

Reconecta con la Gran Fuente de Vida, sabiduría y Consciencia


TIP # 4 : Descálzate el mayor tiempo posible en la naturaleza

Personalmente este mensaje es mi Misión de Vida, a lo que yo llamo Enraizamiento. Es estar en contacto piel a piel con la naturaleza, que es la fuente de mayor cantidad de energía vital para nuestro cuerpo.

Nuestros pies son el polo a tierra, nuestra conexión raíz. En las plantas de los pies, las pantorrillas y hasta las rodillas principalmente, existen meridianos energéticos que son el ancla hacia la tierra. Cuando se activan estos puntos estando en contacto permanente y continuo con la naturaleza, toda esa energía proveniente de la tierra comienza a elevarse y a redirigirse sobre nuestro primero y segundo chackras, sacro y órganos vitales.

Gran parte de los malestares fisico y emocionales que experimentamos los seres humanos, yo los atribuyo a la desconexión de la fuerza de energía de la tierra, es decir vivimos desenraizados, cansados, sin fuerza, el cuerpo que funciona como una batería permanece siempre agotada.

La energía de vida en este planeta proviene del sol, cuando los rayos solares penetran en la atmosfera, estos átomos de dividen en dos, los negativos pasan a la tierra y los positivos se quedan en el aire. Por eso cuando respiramos recibimos energía y podemos vivir, y cuando estamos descalzos o tocando piel a piel la naturaleza podemos acceder a los iones negativos, que son la otra parte de la energía de vida.

Aunque haga frio o llueva, te invito a probar poco a poco unos minutos para que te descalces en la tierra, veras como tus pies se calientan y sientes la energía de la tierra. Cuando te sientas emocional o mentalmente saturado, Descálzate y toca tierra, veras como baja la intensidad.

Camina siempre que puedas en la naturaleza y preferiblemente descalzo.

Inicialmente no recomiendo hacer esta práctica en arena, sino en tierra fértil, es decir hierba, cerca de árboles, jardines, bosques, parques, pues es la energía que necesitamos conectar.

Si estas agotado la tierra de da energía y si estas saturado la tierra te descarga.

Es una práctica simple y sencilla, la naturaleza es gratuita y está esperando por ti.

Los zapatos de tacón, apretados y sintéticos, atrofian nuestros pies y cortan nuestra energía. Modera su uso. Mas bien permanece descalzo el mayor tiempo que puedas y utiliza calzado de materiales naturales y cómodos.

¿Te imaginas un planeta enraizado y consciente, respetuoso con su cuerpo, sus pies y con la misma naturaleza?

Haz de esta práctica una forma de vida, seguro que tendrás resultados mágicos en tu salud, mente y emociones.


TIP # 5 : Abraza un árbol de forma consciente

El árbol es el hermano gemelo del ser humano. El árbol posee un espíritu al igual que tú y así mismo una consciencia elevada.

El árbol es un ser sabio que nunca se ha desconectado de la Madre Tierra. La enseñanza más importante que nos muestran los árboles son sus raíces, sin ellas sería imposible crecer y desarrollarse, reproducirse. Las raíces simbolizan esa firmeza anclada en la tierra, que dan nutrición y sostenimiento. Así mismo simbolizan los ancestros.

Cuando observamos un árbol nos muestra lo esencial de la vida, su elemento más importante son sus raíces y al mismo tiempo las hojas a través de los cuales capta la luz.

La Luz le da la fuerza del crecimiento y las raíces que lo conectan con la tierra, es así como él tiene pensamientos eternos y elevados; un ser humano que no tiene raíces por no tiene fuerza en la vida.

Un árbol es un ser colectivo y al mismo tiempo individual, nos muestra estas dos formas de crecimiento y desarrollo, que es a lo que deberíamos aspirar los seres humanos.

Los templos ancestrales siempre fueron los bosques, allí es donde se oraba, se ofrendaba y se daba gracias a la vida. Con el tiempo ellos fueron reemplazados por iglesias, mezquitas y sinagogas.

Busca en el lugar donde vives o donde te encuentres y busca un árbol que te llame la atención. Acércate al de forma amorosa y respetuosa, pídele permiso para acercarte y/o tocarle.

Puedes abrazarlo, colocar tu columna vertebral a su tronco, tumbarte en el suelo y ver su follaje, o simplemente sentarte a su lado. Cuando encuentres la posición adecuada cierra tus ojos y simplemente comienza a sentir. Puedes hablar por voz o telepáticamente. Ellos son siempre muy amorosos y esperan por ti.

Si tienes dudas o preguntas puedes consultarles sobre tu inquietud. Puede ser sorprendente la forma como te responden.

Si no recibes su mensaje, vuelve a verlo cuantas veces sea necesario… simplemente debes afinar tu conexión y abrir tu corazón. A veces la mente genera bloqueos. Pero esta conexión con la naturaleza es tan natural como respirar.

Los árboles recargan tu energía, la descargan si estas saturado, angustiado, estresado. Son grandes abuelos consejeros.

Imagina si todo el planeta hiciera una alianza con un árbol. Desde luego la consciencia colectiva fuera diferente y elevada.

Recuerda que el cambio está en ti.

Abraza a los árboles, son pura Medicina


TIP # 6 : Entra en contacto con el agua de forma consciente

El agua es el elemento purificador por excelencia, los rituales de purificación aun soy utilizados por muchas personas en el mundo.  Lamentablemente estos actos se han mecanizado y automatizado perdiendo el valor consciente y por lo tanto de lo sagrado.

Cada día estas en contacto consciente con el agua, ya sea tomándote una ducha o lavándote las manos, bebiendo agua.

A partir de ahora te invito a entrar en contacto de forma consciente con el agua en cualquiera de los actos cotidianos que realices.

Aquí te comparto esta oración esencia, simple y sencilla que puede ayudarte para volver conscientes pequeños actos.

Querido Espíritu del Agua
Vivifica mi cuerpo, purifica mis deseos
Fluidifica mis sentimientos, clarifica mis pensamientos
Impulsa mi camino hacia el bien mayor
Vuelve mi alma transparente y apacible con tu Espíritu
En el nombre del Padre-Madre Cósmico

Debemos recordar que el agua de las ciudades y que nos llega a casa en las tuberías o que está embotellada, es tratada con químicos y ya no es tan pura como cuando entramos en contacto con ella, en los espacios naturales y que están lejos de la contaminación.

Sin embargo, este tip puede ayudarte a entrar en contacto con este elemento de forma sagrada, puedes con tu consciencia elevar el estado vibratorio del agua y también el tuyo.

Te invito a que un día viajes a algún lugar puro y natural, te bañes en una cascada o en un rio, bebas agua de un manantial, o te des un baño en el mar donde haya alta calidad energética en las aguas y hagas esta oración. Es ahí entonces donde entraras en contacto directo y puro con la fuerza del Espíritu del Agua. Sentirás una verdadera limpieza y purificación.

Cuando estés estresado, cansado, sobrecargado el Agua es tu mejor medicina.

¿Te imaginas todos los seres humanos reprogramando el estado vibratorio del agua de las ciudades? ¿Y todos los seres humanos entrando en contacto con el agua en los espacios sagrados y recibiendo purificación de la naturaleza?

Desde luego poco a poco recuperarías tu pureza y nuestro planeta también elevaría su estado vibratorio.


TIP # 7 : Cada vez que lo sientas, como mínimo una vez a la semana crea un espacio sagrado, enciende una vela y conecta con el Fuego Sagrado

El efecto gratitud es extremadamente poderoso en nuestras vidas y las transforma. Dando poder a lo que tenemos se puede amplificar los deseos más puros del corazón.  El elemento Fuego es realmente mágico, ha llegado el momento de reconocerlo y permitir que actúe en nuestras vidas de forma sagrada, pues el fuego no solo es destructor como lo conocemos, el fuego es la vida.

A veces los seres humanos somos caprichosos y nos quejamos mucho, enfocamos la energía en lo que nos falta en lugar de agradecer lo que tenemos. Ya el simple hecho de respirar es un milagro, el sol que nos baña, el tener alguien a nuestro lado o tener un plato de comida ya es una bendición. Cualquier condición o situación positiva en tu vida “merece gratitud”, cuando lo reconocemos eso toma poder y se vuelve sagrado.

¿Y qué pasa cuando estamos mal?

Cuando no te sientas bien o las condiciones en tu vida no sean favorables, enciende una velita con conciencia, como si cuando la encendieras eres tú mismo el que vuelve a la vida. Puedes decir: “Espíritu del Fuego Sagrado pido permiso para conectarme contigo y elevar mis peticiones al Creador” y continúas diciendo tu petición por voz o con el pensamiento.

Parece que los seres humanos hemos olvidado lo sagrado, cuando en realidad está al lado nuestro. Solo basta ser conscientes.

Cuando cumplimos años encendemos una velita, su sentido original siempre ha sido renovar nuestro propio fuego interior y renovar nuestro pacto con la vida y la luz.

Imagina todos los seres humanos honrando y respetando el Fuego, haciéndolo sagrado.

Imagina que todos cuando cumplimos años, renovamos a través del fuego nuestro pacto con la vida, la salud, la alegría, la calma y el bienestar.

Desde luego nuestro planeta, seria sagrado y jamás volveríamos a utilizar el fuego para destruir sino para crear.


TIP # 8 :  La Medicina de las manos

A veces andamos tan distraídos que olvidados que tenemos una poderosa medicina en nuestras manos y muchas veces enfocamos la energía buscando que alguien externo lo solucione.

¿Cuántas veces te has sentido cansado, con ganas de un abrazo, un masaje, recibir cariño?

Y siempre o casi siempre pensamos en nuestra mamá, extrañas una pareja o ser querido que nos consiente y nos de su amor, que nos acaricie.

Pues hoy te comparto que la mejor medicina, el mejor masaje, el mejor abrazo y las mejores caricias son las que tú mismo puedes darte. ¿por qué esperar a alguien que te consienta? Debes aprender tú mismo a cuidar de ti.

Ten siempre cerca un aceite de masajes con un aroma delicioso que ames, y cuando te sientas cansado o con falta de afecto, crea un espacio para ti contigo mismo, toma una deliciosa ducha consciente y concédete unos minutos para amarte y consentirte.

Tú mismo puedes darte un masaje donde más lo necesites… concédete pequeños espacios para acariciar y masajear tus pies, tus piernas, tu cuello, tu cara… o simplemente quédate en posición de relajación y acaricia tu cuerpo con suavidad. Cruza tus brazos con amor y abrázate. Nadie más sabe lo que necesitas que tú mismo.

Escucha y siente a tu cuerpo. Tu eres tu propia medicina.

El día que aprendas a cuidar de ti mismo, siempre estarás acompañado de personas que también cuiden de ti…

Así mismo también recuerda que tus manos crean vínculos con tus seres queridos, utilízalas de forma consciente para consentir, acariciar, abrazar, masajear. Crea espacios sagrados con los seres que amas.

Tus manos son una poderosa medicina,

¿Te imaginas que todos en el planeta aprendiéramos a cuidar de nosotros mismos y utilizaríamos nuestras manos para crear vínculos amorosos?

Desde luego nuestro planeta y nosotros estaríamos llenitos de amor y buena energía.


TIP # 9 : La Medicina del sonido y la voz

Dicen los libros sagrados de todo el planeta “en el principio era el verbo”. Y es que más allá de las religiones el sonido y la voz son la primera forma de creación material tangible.

Los seres humanos hemos olvidado el valor sagrado de esta premisa. No ponemos atención a las palabras que emitimos, cualquier cosa en armonía que se diga ya se está materializando en el universo. Por eso debemos ser cuidadosos de cómo nos expresamos hacia nosotros mismos y hacia los demás. Hacer de nuestra palabra algo banal baja enormemente nuestro estado vibratorio.

La palabra como se menciona desde el principio de los tiempos es poderosa, cura, protege, acaricia, acompaña y cuando es sagrada potencia nuestro nivel energético positivamente. Por este motivo dentro de todas las sabidurías del mundo existen palabras que solo los sabios conocen.

Unido a la palabra sagrada, está el canto. Los seres humanos que viven lejos de la naturaleza hemos dejado de cantar, cuando en realidad siempre ha sido parte de nuestras vidas. Cantar es enormemente sanador, siempre los hicieron las abuelas, y los pueblos originarios aun lo hacen, cuando cocinan, tejen, siembran, cosechan. En cambio, hoy nos da vergüenza y es como si cantar fuera para los artistas musicales.

Sin embargo, todos tenemos ese don, y lo hemos olvidado.

Así que para subir o mantener un buen estado vibratorio es necesario cuidar que nuestras palabras sean amorosas y positivas. Sino mejor es el silencio. Y cuando estemos contentos o tristes recordemos que el canto nos ayuda a armonizarnos y a mantenernos bien.  Existe también los mantrams, son sonidos sagrados primordiales y sencillos como el “Om”. Estos también nos ayudan a estar en balance.

Así que a partir de ahora te invito a dar valor sagrado a la palabra, a cantar, a mantralisar, a emitir sonidos de forma natural con tu voz.

Y si no te animas aun a sacar tu voz, nútrete de canciones y música armoniosa, de sonidos de la naturaleza. Es preferible para armonizarnos escuchar música sin letra o música con mantras o lenguas antiguas.

¿Te imaginas el planeta con seres humanos siendo amorosos en sus palabras, haciendo de la palabra una verdadera creación?  ¿Y cantando, conectando con su alma a través del sonido?

Nuestro planeta realmente seria hermoso, armonioso y auténticamente sagrado y musical.


TIP # 10 : La Medicina de la Consciencia

En nuestro diario vivir es nuestra “mente consciente” con la que actuamos. Sin embargo, existe lo que se llama el subconsciente. Todos los miedos, bloqueos, heridas se encuentran grabados allí como en un disco duro de un ordenador/computador.

¿A qué se llama Consciencia?

En términos muy sencillos denominamos consciencia a conocer todo aquello que descubrimos de nuestra mente subconsciente y que se encuentra oculto, así no actuamos al azar en nuestra vida siendo manejados por ella. Así que cuando tenemos consciencia reconocemos el compromiso con nuestra vida, nuestro pasado, nuestro origen y nuestras acciones, es entonces cuando decidimos desbloquear y sanar eso que conduce de forma inconsciente nuestra vida y nos hacemos responsables de ella.

Todos los caminos espirituales y las herramientas de crecimiento interior buscan conectar con el subconsciente y liberarlo. Para ellos existen millones de herramientas como la meditación, pnl, yoga, etc.

Sin embargo, hay 2 periodos breves y que están activos de forma natural para conectar con el subconsciente, es cuando te estas quedando dormido y cuando te despiertas.

Hoy te invito a tomar consciencia de estos momentos para reprogramarte tú mismo con frases sencillas y de esta manera comenzaras a cambiar tu vida. Por ejemplo, si tienes conflicto con el miedo, puedes decirte a ti mismo: “Confío en la vida y que todo sucede para mi bien”. O por ejemplo necesitas cambiar un habito, puedes crear una frase para hacerlo: “Soy creativo y me concentro en desarrollar mi potencial”.  Frases sencillas en momentos portales pueden cambiar profundamente tu vida.

Te invito a partir de hoy a reprogramarte de forma consciente para cambiar tu vida.

¿Imaginas todo el planeta conectando consigo mismos de forma consciente y reprogramando ellos mismos sus bloqueos, hábitos, miedos? Te aseguro que todo estos se reduciría considerablemente, haciendo que tu vibración y la de la humanidad aumente.


TIP # 11  : La Medicina de la Creatividad

Los seres humanos vivimos tan ocupados y preocupados que hemos olvidado aprovechar el potencial creativo que tenemos e invertir tiempo consciente en ello.

Cuando somos niños este potencial se manifiesta todo el tiempo de forma natural y es innato. Hacer lo que nos apasiona, jugar y crear es la mejor medicina para el estrés, el miedo y los males de la humanidad.

Somos seres creativos y todo el tiempo estamos creando. La creatividad no es solo para los artistas, nuestra vida diaria y cada instante está lleno de este potencial.

Cuando te sientas triste, estresado, cansado, con miedo, es un buen momento para ser creativo, pues la creatividad libera y es capaz de darte balance logrando la armonía en tu ser.

Es aconsejable crear espacios conscientes diarios o máximo semanales, para desarrollar tu creatividad y aquello que ames hacer, donde tu pasión se desborde y te sientas bien, cantar, cocinar, bailar, escribir, pintar, dibujar, la jardinería, etc. Hay mil y una actividades diarias creativas donde poner tu intención y cuando lo haces te olvides de lo negativo y subes tu vibración y te sientes mejor.

Te invito a partir de hoy a mantener tu vibración alta a través de la creatividad consciente o a subir tu vibración a través de ella.

Te imaginas todo el planeta invirtiendo su energía en crear y sintiendo amor y buena energía por lo que hace. Desde luego esa es la humanidad que está en proceso de gestación, y la creatividad finalmente será el único camino de transformación personal.


TIP # 12 : La Medicina de los alimentos vivos y los frutos secos.

El ritmo de la vida moderna ha hecho que no solo nos alejemos de la naturaleza y no estemos en contacto con espacios naturales de calidad, sino que nuestra alimentación también cambie. Hemos dejado de prestar atención a lo que comemos, y consumimos más alimentados cocidos que crudos, o comidas congeladas y elaboradas.

Es recomendable crear un balance, ya que los alimentos vivos son lo que más cantidad de energía tienen y benefician la salud y nuestra vibración, pues contienen más energía solar. También son mejor asimilados por el cuerpo y tienen gran cantidad de propiedades.

Existen alimentos vivos como frutas, verduras y legumbres, en este caso quiero recomendar lo frutos secos de todo tipo, son una de las mejores opciones para revitalizar tu organismo. Son excelente fuente de vitaminas y minerales, ricos en grasas saludables, aportan proteína vegetal y son ricos en fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.

Existe una amplia variedad de frutos secos como almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes o manís, nueces, piñones, pistachos o las pipas de girasol.

Recomiendo incluir en la dieta frutos secos, su aporte va más allá de lo fisico y energético para el cuerpo, sus efectos también elevan nuestra consciencia y nuestra vibración, y es divertido comerlos.

Cambiar muchos de los alimentos nocivos que consumimos por cualquier tipo de alimentos vivos y frutos secos que nos gusten, va a mejorar la salud de nuestro cuerpo y se aligerará nuestra carga mental y emocional.

Cuando tengas miedo, estrés, ansiedad, te sienta con falta de energía y tu vibración este baja, consume menos alimentos cocidos y elaborados y sustitúyelos por alimentos vivos, veras como te sientes mejor.

Te imaginas todo el planeta consumiendo más alimentos vivos, nuestra salud y nuestra vibración desde luego estarían muy bien,


TIP # 13 : Tu eres responsable de tu vibración (energía)

Somos seres constituidos por una parte física y otra energética. Todo lo que podríamos llamar enfermedad o malestar tiene su origen primero en la parte intangible, o sea en la energía. Cuando no solucionamos algún tema que esta grabado/bloqueado en el inconsciente, genera emociones de baja vibración (miedo, angustia, ansiedad, abandono, rechazo, rabia, impotencia, culpa), y esto con el tiempo se materializa en el cuerpo dando origen a las enfermedades biológicas de todo tipo, desde un dolor a un cáncer, así también adicciones de todo tipo.

Es necesario tomar consciencia de lo importante que es tener una alta vibración y de hacer lo posible en nuestro día a día de hacer actos que nos nutran física y energéticamente de manera positiva.

Escuchar música agradable, así mismo ser amorosos y positivos con nuestras palabras. Nutrir nuestra visión con cosas agradables y naturaleza, enfocarnos en la belleza de todo lo que vivimos y con quienes estamos. Procurar estar en ambientes agradables, limpios y ordenados. Incluir en nuestra dieta alimentos crudos y vivos como verduras, frutas y frutos secos. Vestirnos cómodamente y con ropa clara. Practicar cualquier camino espiritual que pueda ayudarnos a mantenernos en balance, yoga, reiki, meditación, pnl. Y para mi lo mas importante, tener contacto consciente con el sol y la naturaleza.

Mantener una vibración alta, salud y bienestar emocional no es algo lejano y complicado, pero se requiere voluntad y disciplina, ser cuidadosos con todos estos tips que he propuesto.

Si tu vibración (energía) esta alta y en balance con tus emociones, eres fuerte y tu cuerpo también lo estará. Nada podrá afectarte.

Confío en aportar algo para que tu vibración suba y si tu estas bien, yo también lo estaré y todos a tu alrededor… el mundo cambia si tu cambias.

Si tu me estas leyendo, es que ya estas cambiando algo en ti.. yo te siento sano, fuerte, valiente, con confianza, creativo..!

Ahora tu debes creerlo.

Con amor, Samahia

.

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com