Enraizamiento

33 Mensajes sobre el ENRAIZAMIENTO

El Enraizamiento en si, te lleva a un Estado Superior de Conciencia y de Presencia, es un camino mágico que creas cada instante desde tu propia elección. Son semillas que se cultivan día a día con amor, disciplina y voluntad. El contacto consciente con la naturaleza activa la creatividad, la abundancia, la salud y la armonía en tu vida.

El Enraizamiento NO ES UNA MEDITACION o invocar y pensar en la Madre Tierra, implica que tu vida este en absoluta unicidad con ella, en todos los aspectos de tu vida.

El Enraizamiento es una Sabiduría Ancestral y la poseen todos los pueblos originarios del planeta, es un camino de liberación y empoderamiento en hombres y mujeres.  Solo que hemos olvidado como volver a conectar con la naturaleza con sabiduría.

El Enraizamiento no solo se trata de vivir en un lugar fuera de la ciudad en la naturaleza, se trata de un camino consciente de sincronia y absoluta conexión con la Madre Tierra…

Estos mensajes están tomados del libro: “Enraizamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui os comparto con profundo amor estos mensajes, es un llamado inminente del planeta a todos los que habitamos Aqui… la naturaleza esta esperando por nosotros para ayudarnos a despertar y evolucionar.

Toma y recibe con amor lo que resuene en tu corazón, compártelo, y siempre respeta la fuente de donde lo tomaste.

El Enraizamiento es Mi Misión de Vida, es mi color, a eso me dedico cada dia, a guiar a los seres humanos en esta reconexión con el planeta. Parte de la Sabiduria que comparto es transmitida oralmente a través del Amawtismo (Andes, Lago Titicaca y Tiahuanaco) por el Amawta Fernando Ergueta, la otra gran parte me la ha entregado la Madre Tierra en muchos de los lugares de poder que visito y también basados en mi propia experiencia y en mi sanación.

El Enraizamiento cambió mi vida para siempre…!

33 Mensajes sobre el Enraizamiento

  1. Enraizarse hace referencia a “raíces”, a un árbol, a la Fuente de Energía original de la Tierra, que nos conecta con el Cielo-Cosmos.
  2. El Planeta “Tierra” posee un Espíritu Femenino, reconocido y honrado por todas las grandes civilizaciones y los pueblos originarios desde principio de los tiempos, algunos la llaman Pachamama, Gaia, Fenua, Dios La Madre, Madre Tierra…etc.
  3. Estar enraizado es volver al Origen, a la reconexión con la Fuente misma del Planeta, que es la Divinidad Sagrada Femenina: Dios La Madre. El Amor de Dios materializado en una Forma Sagrada, en un planeta vivo.
  4. Estar Enraizado te lleva a un Estado Superior de Conciencia, es Ser UNO con el Planeta, es un acto continuo, constante, es Presencia en cada instante. ¡Cuando lo descubras te sorprenderás!
  5. Para comenzar a enraizarte necesitas estar en contacto permanente con la naturaleza y la tierra fértil, árboles y bosques son necesarios para ello, hasta que tus raíces se anclen bien al planeta.
  6. Estar enraizad@ te lleva reconocer y honrar a todos los reinos que habitan en el planeta, animal, vegetal, mineral, todos ellos, grandes Fuentes de Sabiduría que debemos recordar.
  7. Tu cuerpo no te pertenece, es de la Madre Tierra, ella lo creó amorosamente para tí, para que tu Alma experimente y evolucione. Recuerda que ella lo nutre cada día y te da todo lo necesario para vivir, como el agua y el aire. Honra tu herramienta de Enraizamiento que es tu cuerpo, tu deber es cuidarlo de todos los excesos y devolverlo en las mejores condiciones posibles cuando termines tu caminar por este planeta.
  8. El Enraizamiento es un acto de la Pureza del Corazón, por eso todos los niños están enraizados. Es ese estado de presencia permanente, de sorpresa, de alegría e inocencia que nos fusiona con la naturaleza. Donde el miedo y la mente no existen, solo hay lugar para el descubrimiento, el juego, la creatividad y transformación.
  9. Mas o menos cuando comienza la etapa de la adolescencia, nuestras falsas creencias y los miedos heredados toman fuerza en nuestra mente… es así como muchos de nosotros nos desconectamos de la naturaleza y comenzamos a tenerle miedo.
  10. El gran secreto del enraizamiento es “Despertar tu niña/niño interior”, el/ella posee de forma natural ese vínculo primigenio con la Madre Tierra.
  11. Siempre pide permiso cuando estés en la naturaleza, en el mar, en un río, en un jardín, en una montaña, en un bosque. Todo lo que ves está vivo y tiene un espíritu. Es tu deber honrar y reconocer ese mundo invisible que, aunque a veces no veas… Si Existe!.
  12. Siempre que utilices los espacios naturales y su energía, ya sea para regenerarte, recargarte, limpiarte o descargarte, deja como símbolo de reconocimiento y gratitud “una ofrenda”… Pueden ser preferiblemente frutos secos o semillas. También puedes ofrendar flores, piedras, cristales…
  13. La Energía Solar (Padre Sol) es Esencial para que haya “vida” en nuestro planeta, cada día él trae su luz y su sabiduría para fecundar y nutrir a la Madre Tierra, y a todos los que habitamos aquí. Recuerda que entre más fuertes estén tus raíces mejor recibirás la Energía Solar.
  14. Las raíces físicas de tu cuerpo son: coxis, piernas, rodillas y pies. Tus raíces son tu gran soporte… Tus pies son quienes te permiten ir a donde quieras. Agradece y cuida tus raíces.
  15. Si tienes malestares en la parte inferior de tu cuerpo y te invade el cansancio, es un gran llamado de tu cuerpo a enraizarte, él te está revelando tu desconexión con la naturaleza. ¡Pasa el mayor tiempo que puedas en la tierra, descálzate, abraza un árbol o súbete en el, siente la hierba… y déjate sorprender!
  16. Crea el magnífico y sabio hábito de ir a caminar a las montañas y de subirte en los arboles a meditar/contemplar, esto aclara tu mente, regenera tus raíces y limpia tus campos de energía, también desintoxica tu cuerpo y elimina la pesadez.
  17. Somos Seres Cíclicos. Celebra las Lunas Nuevas y las Llenas, los Solsticios y Equinoccios, son tiempos sagrados que debemos volver a honrar e integrar.
  18. Cada un@ tenemos una Misión del Alma “Única”, un color, una Esencia con una vibración. Debes estar enraizad@ para encontrarla y para que ésta tome forma y perdure en el tiempo, pues ese es tu legado para las siguientes generaciones.
  19. La enfermedad es solamente la falta de enraizamiento, que manifiesta la desconexión que ha tenido tu cuerpo de la naturaleza. Escúchalo y dale el descanso necesario. Estar enraizado mejora tus defensas, la salud de tus órganos sexuales y elimina el stress.
  20. Recuerda que El Árbol es tu hermano gemelo, él te muestra lo indispensable de tener unas raíces firmes que con el tiempo darán unos deliciosos frutos. Los arboles son seres sabios, guardianes del Planeta y de su sabiduría. Acércate a ellos con respeto y silencio, están esperando por ti.
  21. El Ser Humano es la perfecta conjunción de los 4 elementos más la Consciencia. Aprende a conectar de forma sagrada con los cuatro elementos “Agua, Aire, Tierra y Fuego”, hónralos, intégralos, celébralos dentro y fuera de ti.
  22. El objetivo final del Enraizamiento es volverte Libre, Autentic@ y Creativ@. La Madre Tierra no crea clones, nos creó únicos y originales.
  23. Recuerda que Eres una Creación Divina y por eso tu deber es seguir creando. Eres el Potencial Divino de la Creación en “Expansión”. Estar enraizad@ te vuelve absolutamente creativ@ materializando la mejor versión de ti mism@ en cada instante.
  24. Unas fuertes raíces siempre te llevarán a encontrar tu propia verdad sin crear fanatismos ni sometimiento, mas bien ellas activan tu discernimiento a través de la consciencia existente en la propia naturaleza y de este modo re-activar la sabiduría que reside en tu interior.
  25. El tambor y las danzas ancestrales de todos los pueblos originarios del planeta, son un verdadero camino de enraizamiento celular, ya que son portadores de sonidos y movimientos primales y primigenios que hacen despertar todo el potencial telúrico (tierra) interior de tu cuerpo fisico.
  26. Ser Humano es aprender a reconocer la Sabiduría, Equilibrio y Fortaleza que la Madre Tierra te muestra cada día, ella es el ejemplo perfecto del cambio permanente, de la renovación, la ciclicidad y la regeneración.
  27. Que entre tus “objetivos vitales” siempre esté presente visitar con Consciencia “Los Templos Naturales y los Templos Ceremoniales Ancestrales del Planeta”, todos ellos son Santuarios de Paz y Unidad, donde se resguarda una enorme Sabiduría.
  28. Estar Enraizad@ es estar en Armonía y Sincronía con la Madre Naturaleza. Recuerda consumir y utilizar siempre los alimentos y materiales naturales que la Tierra te provee de forma natural en cada estación y en cada lugar a donde vas, ellos son portadores de la energía y sabiduría que necesitas en cada momento.
  29. Viniste a este planeta completamente desnud@. Tu Cuerpo y tu Piel son Sagrados. Vuelve de forma consciente a honrar y a amar tu desnudez. Practica estar desnud@ de forma consciente en la Naturaleza… Es una forma amorosa a través de la cual la Madre Tierra te sana, libera tus heridas y tu dolor…”
  30. Para que tus raíces tomen fuerza, recuerda practicar el silencio y la contemplación. Asi aprenderás a escuchar las voces del silencio presentes en todos los sonidos que emite la Naturaleza, ya que portadores de grandes mensajes para nosotros y para el planeta. Son frecuencias muy sutiles y altamente equilibradoras.
  31. Si eres Hombre… El Enraizamiento te llevará a abrir tu Corazón a través del Amor de la Madre Tierra, manifestando tu sensibilidad, creatividad y abundancia de forma armónica y equilibrada. Unas fuertes raíces te ayudarán a convertirte en un Hombre Sagrado, Guardián del Planeta, de lo Femenino y la Mujer.
  32. Si eres Mujer… El Enraizamiento te llevará a sanar y activar tu Matriz Sagrada (útero), centro de conexión con la Madre Tierra, pues en ella están grabadas memorias de dolor y códigos de limitación. Recuerda que a través de cuerpo viene la vida al planeta y posees una gran herramienta de enraizamiento y sanación: tu Sangre Sagrada (menstruación).
  33. El Enraizamiento es la conexión con la Esencia Femenina de la cual nuestra amada Madre Tierra es Portadora. Lo femenino hace referencia a: la hermandad, la cooperación, la capacidad de escucha, la sensibilidad, la empatía, la abundancia, la maternidad, la dulzura, el amor firme, la creatividad, el silencio, la noche, la magia. Tanto hombres como mujeres debemos estar enraizados.

Al final del Articulo, te comparto unos videos sobre el Enraizamiento, cambios personal y aportes científicos.

Tambien puedes visitar nuestra nueva página www.enraizamiento.com


Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com