Consciencia Matricial

13 Reflexiones sobre la verdadera sanación de la Matriz y los órganos sexuales femeninos

Quiero hacer esta reflexión pues parece que se ha vuelto de moda todo tipo de rituales y ceremonias sobre la “sanación del útero”; por esta razón todas las Mujeres se desesperan buscando sanarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Quiero compartir con profundo respeto muchas cosas que las Mujeres parecen no ver claramente sobre éste tema, por favor leedlo con mucha atención.

  1. LA MATRIZ (El Útero) en si ya por ser creado y dar vida está bendecido, es algo sagrado; en algún momento de la historia se ha tomado la frase «bendición del útero» haciendo alusión a algún ritual judío posiblemente; sin embargo estos rituales han sido creados para recordarnos y rehabilitar de forma consciente este órgano de vida a nivel físico y energético, pues es la base de la Energía Sagrada Femenina en el cuerpo de la Mujer.  Cuando se activa la Matriz también se produce un fortalecimiento y sanación de le Energía Femenina y un reequilibrio de la Energía Masculina.

  2. Hacer una o 20 ceremonias de bendición y/o sanación de Útero, si bien es un compartir y es hermoso, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO ACTIVAR EL ÚTERO Y MANTENER ESA CONEXIÓN TODO EL TIEMPO, y eso si requiere una labor bastante más profunda que reunirse en círculo a meditar y/o hacer rituales. La Activación y empoderamiento de LA MATRIZ, es un ACTO INDIVIDUAL DIARIO, continuo y constante, PERMANENTE, donde cada vez, ese vinculo le lleva a la Mujer a descubrir cosas nuevas en ella misma y a fortalecer sus canales de conexión como la intuición, donde cada Ciclo Menstrual ayuda a la mujer a recuperar la sabiduría de su linaje.

  3. Por mi experiencia muchas Mujeres que se dedican a Ceremonias de Útero, «no» están enraizadas, para mi entonces aquí hay una incompatibilidad. Antes de que un Útero este activo, la mujer debe estar FÍSICA Y ENERGETICAMENTE ENRAIZADA, sino la activación no se produce. La razón es sencilla, los latidos del útero son los latidos de la Madre Tierra, y la matriz y el Ciclo Menstrual van en consonancia con los tiempos sagrados del planeta, si la mujer no tiene consciencia de ello no puede llevar a cabo un camino de conexión profunda con su matriz y su ciclicidad.

     Para mí la triada es:

  1. ENRAIZAMIENTO,
  2. ACTIVACIÓN DE LA MATRIZ
  3. CORAZÓN/PINEAL.

  1. Misionar en nombre de la Madre Tierra y LA MATRIZ para mí es un compromiso más que Sagrado, no es ni una moda, ni un oficio. ES ALGO A LO QUE DEBEMOS RETORNAR TODAS LAS MUJERES EN ESTE PLANETA PARA REACTIVAR EL SACERDOCIO FEMENINO. Confío que en algunas décadas muchas mujeres podamos reactivar y reconectar LA MATRIZ y ayudar a otras mujeres a hacerlo; es algo que nos pertenece pero debemos ser pacientes hasta recuperar esa sabiduría.  Quisiera recordar que una Mujer para que pueda llegar a ayudar a otras Mujeres a activar su matriz, primero debe haber vuelto a crear ese vinculo con ella misma y su fuente de vida. Nadie puede compartir algo que no tiene.

  2. Una Mujer que siente estar al servicio del Sagrado Femenino necesariamente debe estar despertando la conexión con su Matriz, ya que es el centro de poder energético femenino; asi mismo ella no puede tener carencias materiales ni estar enferma, ni tener vicios… por eso hay una Gran diferencia entre compartir bendiciones de Útero y otra muy diferente es «compartir con otras mujeres como activarlo». Y recordemos SIN RAÍCES; SIN CONEXIÓN LA MADRE TIERRA no hay posibilidad de la activación completa de la Matriz.

  3. Activar LA MATRIZ y empoderarse a través de ella, es un proceso lento, no mucho, pero requiere paciencia con uno mismo y mucha tolerancia. Que una Mujer active su útero es algo tan poderoso, que se puede sentir más allá de la misma comprensión. Hay huellas, hay secretos, sufrimiento y el dolor de muchas generaciones, no esperemos que éstas generaciones contenidas en la MATRIZ se liberen en dos meses o en 2 años.      Según mi visión y sobretodo mi experiencia, cuando una mujer fortalece la energía de su Matriz, realmente comienza un profundo proceso de cambio y esto le facilita no volver a caer en viejos patrones de conducta (emocionales, sexuales, de dependencia, etc); obteniendo como resultado inmediato una vida mas equilibrada y camino de sanación mucho mas rápido.

  4. El Útero, la Matriz Primigenia no se reduce a un órgano, es Portal de Luz, un Portal dimensional que trae a este planeta UNA CONSCIENCIA, cuando una Mujer lo active sabrá a que me refiero.

  5. Una verdadera activación de LA MATRIZ (Útero) sana de forma inmediata el cuerpo femenino a nivel físico (de 3 a 6 meses). Así que atención con las terapias o las malas prácticas sin obtener resultados a mediano plazo.

  6. Quien trabaje su Matriz y no este recuperando de forma sagrada la Sabiduría Menstrual y no sea ecológica con su recolección, diría que debería hacer un stop/alto y generar ciertos hábitos nuevos.

  7. Cuando una MATRIZ (Útero) no es lo suficientemente fuerte y la persona no está bien enraizada, hacer sanaciones de Útero ESTA RECARGANDO SU PROPIA MATRIZ, lesionándola, pero además no está haciendo nada con la otra persona, incluso puede estar contaminándola. ATENCIÓN CON ESTO!!! Pues la matriz y su campo energético es debilitado y hay intercambios tóxicos de energía.

  1. Cuando volvemos a esa conexión sagrada con nuestra Matriz, es imposible que exista desequilibrios sexuales, tanto por exceso como ausencia; la mujer entonces vuelve a un respeto por su sexualidad sagrada individual y con su compañera/o.

  2. Activar una Matriz (Útero) si tenemos disciplina y paciencia se logra, así mismo su liberación… PERO CREO QUE EL GRAN TRABAJO Y EL VERDADERO COMPROMISO ES NO VOLVERLO A LLENAR. Y para eso la Mujer de Hoy requiere mucha consciencia y voluntad. Pues implica una sexualidad sagrada, una menstruación consciente, la no utilización de métodos anticonceptivos, no infringirse abortos, una buena alimentación, abandonar los vicios, cambiar códigos de conducta heredados…y muchas cosas mas que estando bien enrizada la Madre Tierra guiará su camino.

  3. RECONECTAR CON LA MADRE TIERRA, CON LA MATRIZ AL IGUAL QUE VIVIR EL PROCESO DE LA MATERNIDAD Y RECUPERAR LA SABIDURÍA MENSTRUAL, LLEVA A LA MUJER A UN ESTADO SUPERIOR DE CONSCIENCIA.

¡Mujeres Sabias TODAS, hermanas del tiempo a ENRAIZARSE Y ACTIVAR DE FORMA AMOROSA Y CONSCIENTE LA MATRIZ, para reinstaurar el Sagrado Femenino en nosotras y en el planeta!!

¡Reflexionemos en ello, por favor!!

Pido ayuda en la difusión

Escrito por: Samahia.

Para camino Sagrado Femenino:  MatrizPrimigenia@gmail.com

Para procesos de Enraizamiento:  Enraizamientos@gmail.com

Para Viajes conscientes:  tribusamma@gmail.com